Productores anunciaron que este miércoles continuarán las protestas sobre Ruta 16

El pasado lunes, integrantes de Mujeres de la Producción encabezadas por Juana Vikc y Productores Independientes volvieron a la ruta para reclamar, entre otros temas, la operatoria de gasoil y así poder iniciar la campaña.

La protesta se extenderá hasta el miércoles con la misma modalidad del día lunes y martes, que consistió en asamblea a la vera de la ruta y corte alternativos cada 20 minutos, para luego en horas de la tarde corte total hasta la 19, que vuelven a reunirse en asamblea y analizar los pasos a seguir.

Este martes adoptaron la misma modalidad y mañana miércoles será igual, habrá cortes cada 20 minutos. «Nosotros cumplimos una media de protesta en prefecto orden, sin incidentes con cortes alterativos cada 20 minutos  y se libera la cinta asfáltica, a la sesta se tomó un descanso y luego de reunirse la asamblea se resolvió que este miércoles  a partir d la 9 se vuelve  a la medida de protesta en virtud de que la  respuesta Ministerio de la Producción no fueron satisfactorias», dijo Juana Vukic

Reconoció que a pesar de las protestas, «estamos frente a una gestión totalmente sorda que no escucha a la producción y que considera que hoy es más fácil gastar el dinero en la policía y no en la producción».

Dijo además que a pesar de la negativa del gobierno van a seguir bregando por sus reclamos, «vamos a bregar mañana y la semana que viene, porque nuestro reclamo no es un capricho,  lo que se está   pidiendo es combustible para salir a trabajar», dijo la dirigente, «solo nos ofrecieron 5 litros por hectárea fue lo único que ofrecieron».

Fuente: Chaco Hoy

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias