Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
27°
Despejado
14h15h16h17h18h
28°C
28°C
28°C
27°C
26°C

Priorizar el desarrollo humano y asistir permanentemente a merenderos son las propuestas para Resistencia

La candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, continúa visitando los barrios y charlando con las y los vecinos, a quienes presentó la idea de trabajar con un programa permanente de asistencia a los merenderos y comedores, los cuales no tienen ayuda del Estado. Remarcó que su gestión va a priorizar el desarrollo humano, ya que va a tener en cuenta a las necesidades básicas que hoy están insatisfechas. «Esto es lo que realmente necesitan hoy las y los resistencianos, una real política pública que acompañe a los sectores más olvidados», señaló la aspirante a jefa comunal capitalina.

De llegar a la intendencia, la también presidenta del Poder Legislativo manifestó que «hace varios años recorro los barrios de la ciudad y asistimos en los tiempos más difíciles, como durante la pandemia, a muchos merenderos que llevaban a las familias un plato de comida con la ayuda voluntaria de vecinas y vecinos solidarios».

Para Cuesta es indispensable que exista un programa permanente y responsable en el Municipio de Resistencia que asista a tantas familias que muchas veces sólo tienen un alimento en el día. «Conocemos a muchas personas que se juntaron para que haya un espacio en el cual los chicos reciban ayuda escolar y realicen actividades recreativas, donde se sientan acompañados y también cuenten con una huerta comunitaria. Ellos trabajan a pulmón y brindan una labor muy importante para su comunidad», resaltó.

Finalmente, Cuesta marcó que «no podemos solamente trabajar por los servicios que necesita la gente, sino que debemos abordar esta situación que nos demanda y es por eso que vamos a planificar y coordinar con mi equipo para que nuestras niñas, niños, adolescentes y adultos mayores tengan esos derechos que actualmente el gobierno provincial ni siquiera garantiza».

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias