Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Despejado
0h1h2h3h4h
21°C
21°C
21°C
20°C
20°C

Primera muerte en la Argentina por la variante de coronavirus del Reino Unido

El paciente oriundo de Córdoba había viajado al exterior junto a su pareja, que también se contagió.

Un hombre de 59 años que estaba internado en un centro de salud privado en Córdoba capital murió este martes por la madrugada a causa de la variante del Reino Unido del coronavirus. Lo confirmaron desde el ministerio de Salud provincial.

Hasta el momento, se registraron 15 casos de personas contagiadas por las cepas de Manaos y también la británica del virus en el distrito.

De acuerdo a las primeras informaciones, el paciente había viajado al exterior junto a su pareja, quien también se contagió del virus y ambos fueron asistidos en el Hospital Rawson.

Los contagiados son viajeros y familiares directos cuyos positivos se detectaron a través de la vigilancia activa del Área de Epidemiología de la Provincia y el Laboratorio Central.

Hasta ahora, tres de los 15 pacientes que se contagiaron con las nuevas cepas estuvieron internados, y la única víctima fatal fue el hombre de 59 años. El resto permanece en aislamiento domiciliario.

Las internaciones se resolvieron porque una de las personas tenía factores de riesgo; y en los otros casos fue “para ver cómo se comporta” la enfermedad, ya que hay comunicaciones que informan que la variante sería más grave. Dos pacientes de ese grupo presentaron neumonías moderadas y fueron dados de alta posteriormente porque evolucionaban bien.

Según se indicó desde la dirección del centro de salud, los focos de contagio provinieron de tres personas llegadas de México que contrajeron la variante del Reino Unido, mientras que otro viajero quien hizo una escala en el aeropuerto de San Pablo, Brasil, se contagió con la cepa de Manaos. De ese caso se desprendieron otros diez positivos en el seno de su grupo familiar.

Las autoridades sanitarias insistieron que, hasta el momento, no hay circulación comunitaria en Córdoba. La detección se realizó hace una semana y se procedió, desde entonces, a generar la secuación del genoma completo.

Repuntan los casos de coronavirus: 9405 contagios y 153 muertes en un día
El Ministerio de Salud de la Nación informó el martes 9405 nuevos casos de coronavirus y 153 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 2.261.577 y las víctimas fatales, 54.823. En tanto, suman 2.043.957 los pacientes dados de alta y hay 162.797 casos confirmados activos.

El Gobierno informó que las víctimas fatales son 88 hombres: 33 residentes en la provincia de Buenos Aires, 16 en Chubut, ocho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), cinco en Córdoba y Salta, cuatro en Río Negro, tres en Santiago del Estero, dos en Chaco, La Pampa y Mendoza y uno en Corrientes, Entre, Formosa, Misiones, Neuquén, San Luis, Tierra del Fuego y Jujuy.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias