Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia
21°
Lluvia ligera con truenos

PRESENTARON EN CHACO LA ENCÍCLICA «FRATELLI TUTTI-HERMANOS TODOS» Y EL LIBRO «RECOMENZAR: FRANCISCO, LA PANDEMIA Y LA PATRIA»

El gobernador Capitanich recibió a referentes del espacio de pensamiento, acción y comunicación de las ideas del Papa Francisco que expusieron los textos y documentos con la palabra del Sumo Pontífice.

Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron de la presentación en la provincia de la encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti- Hermanos Todos” y el libro “Recomenzar: Francisco, la pandemia y la Patria” elaborado por el espacio “Factor Francisco”.

El mandatario recibió a los referentes de este proyecto denominado “Factor Francisco” para presentar estos documentos, que “cuentan con un enfoque metodológico muy interesante para trabajar diversas problemáticas como el odio, la discriminación y el racismo, un gran problema de la humanidad”, manifestó.

El espacio “Factor Francisco” es un espacio de pensamiento, acción y comunicación de las ideas del Papa Francisco, construido desde hace 5 años que trabaja en difundir, amplificar y traducir los mensajes y las palabras de Francisco para mejorar la recepción en Argentina con un mensaje muy esperanzador que también invita a acciones concretas.

Participaron la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, la subsecretaria de Seguridad, Lourdes Polo Budzovsky, el Director Ejecutivo del Consejo Ejecutivo de ODS de Chaco Carlos Leonelli, los diputados Rodrigo Ocampo y Hugo Sager, el padre Rafael Del Blanco, y representantes del movimiento “Factor Francisco”; Santiago Barassi y Néstor Borri.

A su turno, Santiago Barassi agradeció el recibimiento del Gobierno provincial y diputados provinciales por la posibilidad de presentar estos documentos. “Vinimos a multiplicar su mensaje, que es esperanzador y nos invita a que todos participemos de esta transformación”, afirmó.

Respecto al libro, que fue escrito durante la pandemia, Barassi explica que compila una serie de ensayos que buscan “traducir y poner a Francisco en diálogo con lo que nos pasa en la Argentina, en diferentes planos”, dijo.

Por último, en relación a la encíclica “Fratelli Tutti”, que es una carta a recomenzar la construcción y volver a la mística que inspira a la transformación, la unidad y el amor que inspira el Sumo Pontífice, Barassi señaló que es “el último gran documento de Francisco, que hicimos desde nuestro espacio, publicando 10.000 ejemplares y que creemos que hay que seguir difundiéndolo”.

Fuente: SCGCH

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias