Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
Despejado
22h23h0h1h2h
6°C
6°C
6°C
6°C
6°C

Presentan nueva ley para beneficiar a las pymes

Se trata de un iniciativa del referente del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Crónica HD dialogó con un referente del sector.

Desde el empresariado nacional se respalda un proyecto de ley impulsado por el diputado nacional Máximo Kirchner para beneficiar a pymes de todo el país.

Juan Carlos Bojanich, dueño de Bojagro SA -grupo empresario de capital nacional dedicado al agregado de valor de la glicerina cruda, proveniente de la explotación del biodiesel convencional con origen en aceite de soja-, aseguró este jueves que “este proyecto de Máximo Kirchner que también impulsa el oficialismo termina con este período de incertidumbre que estamos pasando en el sector, porque la ley actual vence en mayo y esto daría previsibilidad y daría un horizonte para seguir invirtiendo, generando fuentes de trabajo, muy necesarias”.

En declaraciones a Crónica HD, Bojanich explicó que “el proyecto de ley beneficia a pymes con ciertos requisitos, como por ejemplo que estén situadas en el interior del país, ayuda al desarrollo de las economías regionales, requiere que los capitales sean nacionales, y permite planificar a largo plazo”.

Por otra parte, el empresario refirió que con la ley actual, vigente desde 2006, “el sector anduvo bien, se construyeron plantas nuevas, pero desde hace cuatro años no tuvimos continuidad en los precios, y la cosa se fue complicando; además el año pasado la pandemia también afectó mucho”.

En cuanto al precio del aceite de soja, refirió que “la soja es un commodity y el poroto de soja tuvo un incremento importante a nivel mundial, que al país le generará un montón de divisas extras, pero como consumidores nos vimos perjudicados en que el aceite esté ligado a ese precio internacional”.

Fuente: Crónica

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias