Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
Nublado
21h22h23h0h1h
9°C
8°C
8°C
8°C
7°C

Premio Nobel de Física: un estadounidense y dos suizos ganaron por sus hallazgos sobre la evolución del universo

James Peebles, Michel Mayor y Didier Queloz se quedaron con el galardón por sus contribuciones al entendimiento del lugar de la Tierra en el Cosmos.

El científico estaodunidense James Peebles y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz ganaron este martes el Nobel de Física por su contribución al entendimiento de la evolución del universo y el lugar de la Tierra en el cosmos, informó la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

La mitad del premio será para Peebles «por descubrimientos teóricos en la cosmología física«, y la otra mitad será compartida por Mayor y Queloz «por el descubrimiento de un exoplaneta que orbita en torno a una estrella de tipo solar», indicó el profesor Goran Hansson, secretario general de la Academia Sueca de Ciencias, que elige a los ganadores.

El galardón supone un total de 9 millones de coronas suecas (918.000 dólares) en efectivo, una medalla de oro y un diploma.

Los laureados los recibirán en una elegante ceremonia en Estocolmo el 10 de diciembre, aniversario de la muerte en 1896 del fundador del premio, Alfred Nobel.

El galardón de Física sigue al de Medicina, que abrió ayer la ronda de anuncios de la presente edición de estos prestigiosos premios.

En los próximos días se sumarán los de Química, de Literatura -por partida doble-, de la Paz y de Economía.

Los ganadores del Nobel de Física 2019

Los ganadores del Nobel de Física 2019

Fuente: Clarín

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias