Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Nublado
19h20h21h22h23h
24°C
23°C
24°C
23°C
23°C

PRECIOS JUSTOS: PROVINCIA CONTROLARÁ EL CUMPLIMIENTO DE LOS PRECIOS ACORDADOS EN EL PROGRAMA

A través de un convenio de colaboración, Nación faculta a la Provincia a fiscalizar y labrar multas por incumplimiento de precios. Además se capacita a inspectoras e inspectores provinciales que recorrerán los comercios chaqueños.

Como parte del programa Precios Justos, el gobernador Jorge Capitanich y el secretario de Comercio Interior de la Nación, Matías Tombolini, rubricaron un convenio de colaboración entre la Secretaría de Comercio de la Nación y la Provincia para controlar, fiscalizar y juzgar el cumplimiento del acuerdo de precios.

El acuerdo entre Nación y Provincia establece, además, la capacitación de las y los inspectores provinciales, y la transferencia de un porcentaje de fondos a la Provincia por cada imputación iniciada por la Secretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia.

“Los acuerdos de precios están para ser cumplidos, para ello la fiscalización es muy importante”, aseguró Tombolini y remarcó la importancia que el control se realice teniendo en cuenta las características de los territorios.

En este sentido, y dando cumplimiento con uno de los puntos de acuerdo de colaboración, la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Comercio de la Nación dictó, este viernes por la mañana, un curso de capacitación a inspectoras e inspectores provinciales y municipales así como a integrantes de asociaciones chaqueñas de consumidores.

La Secretaría de Comercio de la Nación compartirá el monitoreo de precios en tiempo real y las distancias entre los precios acordados y los publicados. Es importante recordar que las y los consumidores cuentan con la aplicación de Precios Justos o las oficinas de Defensa del Consumidor para realizar las denuncias correspondientes.

Participaron además del acuerdo el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

Lifton sostuvo la necesidad de llevar adelante una fiscalización integral, «ya que en muchas oportunidades el desvío de precios se da en el origen de la cadena de producción, por lo que es importante detectarlo de forma rápida para retrotraer el precio del producto y así dar respuesta a las y los consumidores». “Trabajando de forma articulada entre Nación, Provincia y municipios cuidamos el bolsillo de las y los argentinos”, enfatizó.

El programa Precios Justos tiene como objetivo reducir la expectativa inflacionaria y tender a la estabilidad de los precios en el corto plazo, para recuperar el poder de compra de los ingresos de la población. Establece una pauta de precios del 3,2% mensual promedio hasta el 30 de junio de 2023.

Comprende 15 sectores de la economía: consumo masivo, indumentaria, calzado, hogar, construcción, celulares, pequeños electrodomésticos, educación, canasta escolar, insumos industriales, textiles, motos, bicicletas, medicamentos y venta por catálogo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias