La Justicia impuso al Tribunal Electoral la suspensión del uso de la tecnología para las próximas elecciones municipales de la capital chaqueña que se desarrollarán el 10 de noviembre, por lo que por el momento el sistema de Boleta de Voto Electrónico (BVE) queda suspendido.
Mediante una medida cautelar innovativa contra el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco, dejó sin efecto lo ordenado en las actas N° 6, N° 11 y N° 12, en las que se ordena incorporar tecnología informática en la emisión de sufragio, escrutinio de votos, transmisión de resultados y emisión de sufragios para ciegos. La Justicia ordinario hizo lugar a la presentación del municipio de Resistencia y suspendió esta orden “por resultar arbitrario”, según lo expresado.
El argumento por el cual se busca desde la intendencia la suspensión del voto electrónico tiene que ver con que “afecta gravemente el presupuesto y los derechos de los ciudadanos que ser verán seriamente perjudicados”.
La contratación del servicio para llevar a cabo el voto electrónico implicaba la suma estimada de 120 millones de pesos.
Días atrás, los intendentes de Resistencia, Fontana, Makallé, San Bernardo, Gancedo, Corzuela y Samuhú pidieron al Tribunal Electoral una audiencia con el fin de “considerar la posibilidad de una modificación de la Boleta Electrónica como herramienta de sufragio”.
Fuente: Chaco Hoy