Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
Despejado
23h0h1h2h3h
5°C
5°C
6°C
6°C
5°C

Por qué los MacBook de Apple se fabricarán en Vietnam

La compañía estadounidense planea producir varios modelos a partir de mayo de 2023

Para reducir su dependencia de China, Apple estuvo explorando la fabricación de las MacBook Pro en Vietnam y tras las pruebas de producción en las instalaciones de Foxconn, se tomó la decisión de trasladar parte de la fabricación a dicho país por primera vez.

Ahora, un nuevo informe del medio Nikkei Asia dice que Apple planea producir varios modelos a partir de mayo de 2023. Además, agregan que la complejidad de la producción de MacBook Pro significa que el movimiento ha tardado más que el iPad y los AirPods.

Cuando Apple comience a fabricar MacBooks en Vietnam, ninguno de sus productos principales estará vinculado únicamente a China. Pues bien, vale la pena recordar que el iPhone también se fabrica en India y Brasil; los AirPods en Vietnam, donde también se establecen líneas de producción de iPad y Apple Watch.

En diciembre de 2022, se reveló que Apple se encuentra acelerando sus planes para sacar parte de su cadena de suministro de China. La medida sigue tanto al aumento de las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, y más recientemente, a los graves cortes de energía y los confinamientos por Covid-19 en el país.

Foxconn y otras fábricas proveedoras de Apple en China seguirán fabricando la mayoría de sus dispositivos. Después de todo, China fabrica más del 90 % de los productos con el logo de la manzana mordida. Y el porcentaje es aún mayor en casos como el iPhone, ya que el 98 % de unidades proceden del gigante asiático.

Es muy pronto para saber cuántos MacBook se planean producir; inicialmente, se informó que la idea de la compañía era retirar alrededor del 30 % de sus líneas de producto fuera de China, pero no se sabe si ese objetivo continuará.


El medio asiático dice que la empresa californiana ahora produce 20-24 millones de MacBooks por año. La división de informática de Apple (que también incluye el Mac Mini, el iMac, el Mac Studio y está a la espera de la ansiada actualización del Mac Pro) tuvo un gran trimestre fiscal del 2021.

Por otra parte, Foxconn anunció en agosto de 2022 que planeaba invertir 300 millones de dólares para ampliar sus instalaciones en el norte de Vietnam. En 2021, las autoridades locales aprobaron una nueva fábrica de Foxconn de 270 millones de dólares.

Fuente: Infobae

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias