Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
26°
Despejado
8h9h10h11h12h
26°C
28°C
30°C
32°C
33°C

“Por las buenas o por las malas”: la advertencia de Maduro que recalentó el clima electoral en Venezuela

El presidente venezolano aseguró que el chavismo saldrá victorioso en los próximos comicios. Lo dijo en medio de una multitudinaria celebración por el 32° aniversario del fallido intento de golpe de Estado que protagonizó Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el chavismo ganará las elecciones presidenciales de este año “por las buenas o por las malas”.

Lo dijo en medio de una multitudinaria celebración por el 32° aniversario del fallido intento de golpe de Estado que protagonizó Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, seis años antes de su llegada al poder, reportó AP.

La gran concentración de sus seguidores convocada en el palacio de Miraflores para el festejo fue el escenario que aprovechó el gobernante para advertir a la oposición que “el equipo gana y vamos a ganar por las buenas o por las malas”.

Sin precisar a qué mecanismos hacía referencia en su amenaza, Maduro sentenció: “Está dicho, no digo más”.

Qué dijo Nicolás Maduro sobre las elecciones de Venezuela
Maduro dijo que, de 30 procesos electorales organizados por Chávez y su gobierno, en 28 ha ganado el chavismo: “Como nos la pongan salimos a ganar siempre”, dijo.

Maduro ratificó que las elecciones de 2024 se realizarán. Previamente, Jorge Rodríguez, titular del poder legislativo y quien encabeza los diálogos con la oposición, reafirmó desde la tarima la convocatoria a varios actores políticos y sociales para que a partir del lunes y durante tres días elaboren una propuesta de calendario electoral.


El acto se llevó a cabo más de una semana después de que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano -cercano al gobierno- confirmó la inhabilitación de María Corina Machado para participar en los comicios, debido a una prohibición a ejercer cargos públicos por 15 años que le impuso la Contraloría en 2015. Machado ganó las elecciones primarias de la oposición con más del 90% de los votos y es favorita para medirse con Maduro en las urnas.

La decisión del tribunal generó una serie de condenas a nivel internacional y derivó en la revocatoria de algunas medidas de alivio que había concedido Estados Unidos para las operaciones con el oro venezolano. Dichas medidas formaban parte del aval a un acuerdo entre el gobierno de Maduro y la oposición para realizar elecciones transparentes y abiertas.

La principal plataforma de oposición al gobierno de Maduro denunció la violación del acuerdo suscrito en Barbados en octubre de 2023, con lo cual la posibilidad de que en Venezuela se efectúen elecciones imparciales ha sido puesta en duda, incluso por instancias como la Organización de los Estados Americanos.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias