Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
26°
Despejado
13h14h15h16h17h
28°C
29°C
30°C
30°C
29°C

Por incendios en Amazonia de Bolivia, Evo Morales canceló su campaña

Además informó que aceptó ayuda internacional para mitigar las llamas. 

El presidente boliviano Evo Morales anunció este domingo su disposición a recibir la ayuda internacional para combatir los incendios forestales en la Chiquitanía, en la región sudeste de Bolivia, y comunicó su decisión de suspender su campaña electoral mientras dure la emergencia.

Hay anuncios de cooperación, bienvenida la cooperación sea de organismos internacionales, sea de personalidades o de presidentes. Dejo en manos de la cancillería para contactarse», señaló el mandatarioen conferencia de prensa.

La no campaña

  • Morales, que busca revalidarse para un cuarto mandato, anunció también que suspenderá por lo menos por una semana antes del evento electoral.

Y es que el mandatario había recibido cuestionamientos tanto por negarse a recibir el apoyo internacional por los incendios como por continuar en campaña durante la grave emergencia

Se reaviva el fuego

Durante la noche del sábado en Roboré, al sudeste del país, hubo protestas demandando la ayuda internacional después de que el fuego se reavivara por fuertes vientos.  

El mandatario detalló haber recibido ofrecimientos de ayuda de ArgentinaPerúParaguayChile España.

El futuro de la Amazonia

También se refirió a la propuesta de Francia de conformar una alianza para cuidar la diversidad en la Amazonia de manera inmediata. 

Asimismo, Morales insistió en la necesidad de una reunión de emergencia de los países que integran la organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para abordar el futuro de la Amazonia.

Mientras que, el avión cisterna de Boeing SuperTanker 747-400 lleva dos días operando sobre las áreas más críticas.

Fuente: unotv.com

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias