Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Despejado
23h0h1h2h3h
22°C
22°C
21°C
21°C
20°C

Polémica en Brasil: piden vetar la ley que le puso Pelé al Maracaná

El Ministerio Público le solicitó al gobernador de Río de Janeiro que no lo apruebe para que prevalezca quien fue homenajeado originalmente.

Luego de que se conocieran las intenciones del Poder Legislativo de la región de Río de Janeiro en cambiar el nombre del estadio Maracaná por el de Pelé, el Ministerio Público de Brasil le solicitó al gobernador local que vete esta ley. El organismo nacional alegó que es una violación al patrimonio inmaterial de los hinchas y buscan fervientemente mantener a quien fue homenajeado al momento de su construcción.

La recomendación enviada este jueves a Claudio Castro, responsable de uno de los municipios más importantes del país, intenta evitar el renombramiento del mítico campo de juego a «Edson Arantes do Nascimento – Rei Pelé». La principal razón de esta polémica decisión es la intención de que el mismo continúe llevando el nombre de «Periodista Mario Filho». Una ley de 2012, lo convirtió en patrimonio cultural inmaterial del estado, por lo que no se podría modificar.

El mencionado fue el principal impulsor del proyecto hace más de 70 años. Filho insistió en la idea de que Brasil debía construir el estadio más grande del mundo para la organización del Mundial 1950, en la que sería anfitrión por primera vez. Además, fue quien solicitó que el mismo se realice en Maracaná, barrio céntrico de la ciudad. 16 años más tarde, comenzó a llevar su nombre.

A pesar de ello, la Asamblea Legislativa del Estado aprobó el escrito para que el escenario de dos finales del Mundo (1950 y 2014) y unos Juegos Olímpicos (2016) pase a llamarse como el histórico jugador, campeón de tres Mundiales con su selección. El objetivo de ello es realizar un homenaje en vida a o Rei.

Ahora, Castro deberá expresarse en los próximos cinco días con una decisión tomada al respecto. La familia del periodista fallecido se expresó muy descontenta con esta situación y esperan que la misma se revierta.

Fuente: TyC Sports

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias