En el marco de las fiestas de Fin de Año, el Municipio de Resistencia apuntará a realizar fuertes controles en la ciudad en lo referido a la comercialización de pirotecnia. Para eso abrió un registro especial para los comercios que quieran vender estos artefactos, al tiempo que anticiparon que sancionarán a aquellos comercios o individuos que comercialicen cohetes en lugares no autorizados, ya sea en la calle o en locales.
“Cerró el tiempo prudencial para la evaluación de factibilidad y en total tenemos ocho trámites que están en lista de análisis de factibilidad para ser aprobados. Así que no habrá más de ocho comercios habilitados en Resistencia”, le dijo el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda.
“De todas maneras estaremos publicando en nuestra página oficial cuales son los comercios, como así también las medidas de control y consejos para el uso”, añadió.
Gronda recordó que este miércoles sesionó el Consejo de Seguridad Municipal haciendo especial hincapié en el tema cohetes. “El primer eje es aclarar cuáles son las competencias y antecedentes legales que hay, los alcances del municipio en materia de control y el trabajo en conjunto con otras jurisdicciones. Y por otro lado, el trabajo fuerte en lo que es la disuasión del uso de pirotecnia de estruendo por la afectación que esto genera tanto a mascotas como a personas que sufren de autismo”, comentó.
En este sentido, anticipó que, a partir del lunes, Inspecciones Generales y Bomberos patrullarán la ciudad para controlar y clausurar los puestos de venta no habilitados. Dijo que también participarán de los operativos la Guardia Comunitaria y, de ser necesario, la policía provincial.