Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Mayormente nublado
19h20h21h22h23h
23°C
23°C
23°C
22°C
22°C

PEREZ PONS RECLAMÓ POR UNA MAYOR DISTRIBUCIÓN DE INGRESOS A LAS PROVINCIAS DEL NORTE

Durante una reunión del Comité Ejecutivo de la CFI, el ministro chaqueño destacó también que la suba del mínimo no imponible de Ganancias «representa una mejora importante para el salario de trabajadores y trabajadoras».

En su rol de titular de la entidad, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Perez Pons participó de una reunión con el Comité Ejecutivo de la Comisión Federal de Impuestos, con motivo de trabajar sobre la recaudación tributaria de cada provincia y balances de gestión.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Perez Pons, en su carácter de presidente de la Comisión Federal de Impuestos, encabezó una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la CFI, en la que se trataron temas relacionados a la recaudación tributaria y a temas inherentes a la gestión.

“Nos convoca una agenda de modificaciones que hubo en el último tiempo en relación a los impuestos, sobre todo con la suba del mínimo no imponible de Ganancias, que representa una mejora importante para el salario de los trabajadores y trabajadoras y que va a impactar en toda la Argentina”, señaló al finalizar la reunión que se realizó de manera virtual.

De igual manera, anticipó que el Comité Ejecutivo de la CFI continuará trabajando sobre los recursos, en términos de distribución del ingreso. «Queremos construir una Argentina mucho más equitativa y más federal, es necesario que las decisiones que se tomen hacia el futuro consideren otorgar mayores recursos y oportunidades a todas las regiones del país, en igualdad con el Centro”, sostuvo.

El encuentro forma parte de las reuniones periódicas que lleva a cabo el Comité Ejecutivo de la Comisión Federal de Impuestos, que tiene como objetivo principal velar por el cumplimiento del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, cumpliendo el rol de contralor del Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias.

La CFI está conformada por un Comité Ejecutivo cuya presidencia rota año a año entre las diferentes provincias, en febrero de este año el ministro Pérez Pons fue elegido como presidente por 18 votos afirmativos, 4 abstenciones y sólo 1 voto negativo entre las y los integrantes.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias