Radio Master 89.9 Mhz

Peppo pide que se aplique programa de emergencias y catástrofes

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se reunió hoy en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para solicitar que aplique el programa para asistir a los afectados por las lluvias e inundaciones.

La información difundida esta tarde por la oficina de prensa del gobierno chaqueño agregó que “el gobernador gestionó asistencia con vehículos aéreos y terrestres para poder acceder y ayudar a las familias en las zonas rurales que quedaron aisladas”.

También señaló que en la reunión Peppo le planteó a Bullrich la alternativa de acceso que tiene el Gobierno nacional a créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se destinan a “emergencias y zonas de desastres y catástrofes”.

El gobernador chaqueño comunicó que “falta activar el instrumento legal” por parte del jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quien – indico – se reunirá mañana “para darle más celeridad a la gestión”. “El miércoles va a estar en el Chaco el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, y vamos a trabajar la posibilidad de la instrumentación del mismo”, apuntó.

Asimismo, Peppo pidió “ayuda con transportes aéreos y terrestres a zonas rurales que van a quedar aisladas con las lluvias de ayer y hoy. Son para la zona de Corzuela hasta General Pinedo y la zona de Coronel Du Graty”.

Sobre la zona del Gran Resistencia marcó que “mejoró mucho la situación, las aguas han bajado y ya se está en la etapa de evaluación de la vuelta de las familias a sus casas”. El mandatario chaqueño también dijo que se comunicó con en el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, para que se envíen los camiones sanitarios a las zonas afectadas por inundaciones.

“En Chaco funcionan dos, uno a cargo de la provincia y el otro está asignado a la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) y solicitamos al secretario la presencia de más camiones sanitarios”, añadió.

Por otra parte afirmó que “se concretó el envío del 50 % de la ayuda crediticia que comprometí en la reunión con los intendentes para que puedan utilizarla en esta emergencia hídrica”.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias