Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Despejado
9h10h11h12h13h
28°C
30°C
32°C
33°C
34°C

Peppo estableció trabajos preventivos para controlar crecida del río Bermejo

El gobernador Domingo Peppo sobrevoló en la mañana de este martes el Río Bermejo para constatar su cauce, ante la posibilidad de un desborde que ponga en riesgo las defensas. El mandatario dispuso a la Administración Provincial del Agua y a la Dirección de Vialidad Provincial para realizar trabajos que desvíen la corriente del río y así evitar daños al sector productivo.

Peppo estuvo acompañado por los intendentes de Pampa del Indio Gustavo Karasiuk y de Villa Río Bermejito ‎Julio Cesar Paredez; y el titular de APA Francisco Zisuela.  Luego del sobrevuelo, el mandatario informó sobre la situación del río, y aseguró que se realizarán trabajos preventivos ante una posible crecida.

“Este es un río errático y existe una posibilidad de desmoronamiento, que pondría en riesgo las defensas que están ubicadas en la zona de Colonia El Pastoril y Campo Dos Hermanas”, explicó Peppo, quien informó que las defensas todavía están alrededor de 8 a 10 metros de la barranca del río, pero que éste “está muy crecido y avanza con mucha fuerza y velocidad”.

El gobernador anunció que ya se encuentran trabajando en el lugar máquinas de gran porte para “colocar tres espigones que traten de desviar el sentido de la corriente del río, y así proteger la zona que está en peligro”. Explicó que se hará un acopio con árboles secos, madera y tierra, para que no siga erosionando

“Estamos trabajando en defensa de las familias y los productores de la zona. Queremos tomar las precauciones necesarias y garantizar la protección de la defensa”, ponderó Peppo, quien remarcó la importancia de tomar medidas preventivas ante sucesos naturales.

En tanto, el mandatario explicó que en sistema de compuertas todavía no está funcionando, debido a que el agua aún no llega a los niveles máximos; y comentó que se estima una crecida de 50 centímetros como máximo y posteriormente comenzará la bajante.

El intendente de Villa Río Bermejito Julio Cesar Paredez, informó que la zona del Interfluvio los habitantes no quieren dejar sus casas por lo cual este miércoles, en el caso que desborde el Río Bermejo, se proveerá de mercaderías y medicamentos.

El intendente Pampa del Indio Gustavo Karaciuk destacó que ya se encuentran trabajando las maquinarias de APA junto a Vialidad Provincial para colocar los espigones. “El gobernador pudo recorrer el lugar junto a las familias afectadas de la zona y le han podido comentar el estado de gravedad y la pérdida que significaría”, narró y agregó: “Peppo les garantizó que se trabajará para hacer todo lo posible por evitar que el río desborde y los perjudique”.

Fuente: Diario Chaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias