Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Nublado
5h6h7h8h9h
14°C
13°C
13°C
12°C
13°C

Peppo: “El gas natural ya es una realidad en el Chaco”

El gobernador supervisó obras en el Parque Industrial Tirol.

El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana las obras de la red de distribución de gas del parque industrial de Puerto Tirol que lleva adelante la empresa GASNEA. “En 10 días se abrirán los sobres de la licitación para ejecutar esta obra que demandará una inversión superior a los 15 millones de pesos con financiamiento provincial”, dijo.

Asimismo, indicó que se trata del primer parque industrial del NEA que contará con provisión de gas natural. “Es una fuerte apuesta al desarrollo industrial del Chaco”, sostuvo Peppo, al tiempo que resaltó la importancia de generar oportunidades para promover la radicación de empresas que generen empleo para chaqueños. “El gas ya es una realidad en el Chaco, y esto ya es un diferencial importante para el crecimiento industrial”, ponderó.

Las obras en Tirol forman parte de un corredor más amplio que se extiende hasta el hospital Perrando, incluyendo en su trayecto otros establecimientos sanitarios. “En paralelo se ejecutan las obras en Resistencia donde ya tenemos instalada la estación reductora”, comentó el respecto el gobernador.

Por otro lado, indicó que a futuro se lanzarán créditos especiales para que los establecimientos y particulares que se encuentran en la traza del corredor, puedan ejecutar las conexiones e instalaciones domiciliarias necesarias para incorporarse al servicio.

En cuanto a los beneficios que traerán aparejadas las conexiones de gas en las casas particulares, el ministro explico: “Cuando se inicie esta obra, se moverá la construcción, se generará empleo y se impulsará la capacitación del oficio, así que estamos en un buen camino porque es la primera provincia del NEA que está haciendo obras de redes domiciliarias y en el parque industrial”.

Fuente: Data Chaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias