Peppo anticipó los cambios que efectuará en el Gabinete provincial

El gobernador, Domingo Peppo, en la tarde de este jueves en su cuenta de Twitter, dio a conocer los cambios que efectuará, en la última etapa de su gestión en el gabinete provincial. Entre los nombramientos más destacados, mencionó a Roberto Acosta como secretario General de la Gobernación, y Jessica Ayala en el Ministerio de Gobierno. La toma de Juramento será este viernes a las 18.30 en el Salón Obligado.

Precisamente, el mandatario chaqueño precisó que el hasta ahora ministro Roberto Acosta será el flamante secretario General de Gobierno y Coordinación; mientras que en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, asumirá Jessica Ayala. El titular del Ministerio de Seguridad será Daniel Chorvat y en el de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica lo hará el Dr. Martín Nievas. Silvana Tayara reemplazará a Acosta en el Ministerio de Desarrollo Social.

María Elina Serrano será la nueva secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción; Alcides Argüello ocupará la Secretaría de Municipios y Ciudades; Mariel Gersel asumirá la presidencia del IPRODICH; Jorge González reemplazará a Argüello en el Instituto del Deporte y Marcelo Gustin será el nuevo titular del Instituto de Cultura.

Javier Turienzo jurará como nuevo presidente del InSSSeP y la titularidad de la Subsecretaría de Legal y Técnica quedará a cargo de Sergio Omar Martínez. En la empresa SECHEEP, los nuevos vocales serán Juan Chaquires y Beatriz Bogado.

¿Hacia a dónde apuntan estos cambios?

Las modificaciones son un intento de buscarle un nuevo aire a la gestión de gobierno, bastante agitada por los avatares que genera la difícil situación económica que vive el país producto de las decisiones del gobierno nacional.

Además, está más que claro que Peppo tiene aspiraciones electorales. Es que en noviembre, durante un acto partidario que se realizó en Villa Ángela, el gobernador reconoció que tiene intenciones de repetir su mandato. “Si me preguntan si quiero ir por la reelección: claro que sí”, sostuvo.

Es por eso que ya sea buscando la reelección o alguna banca legislativa, el primer mandatario sabe que este año navegará por aguas difíciles y lo mejor será estar bien acompañado de colaboradores que le respondan de manera eficaz, ejecutiva y, sobre todo, política.

Fuente: Chaco Día Por Día

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias