Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
28°
Despejado
14h15h16h17h18h
30°C
30°C
30°C
29°C
27°C

Pelea en el viaje de egresados en Bariloche: un estudiante cayó desde un segundo piso y creen que lo empujaron

El chico de 18 años se encuentra internado con politraumatismos y fracturas. Identificaron a cinco presuntos agresores, todos menores de edad.

Una discusión entre egresados de dos colegios que se encontraban este fin de semana en Bariloche terminó con un joven de 18 años internado con fracturas y politraumatismos, tras caer por la ventana del segundo piso de un hotel.

“No fue un accidente y tampoco se arrojó por decisión propia. O lo tiraron o lo obligaron a hacerlo”, señaló una fuente cercana a la causa en diálogo con el portal La Mañana de Neuquén.

El escenario del violento episodio fue uno de los hoteles del complejo Villa Huinid, donde estaban alojados alumnos del Instituto Santa Catalina de Moreno y un contingente del colegio María Luisa Clarac, de Gregorio de Laferrere.

Según las primeras versiones, los jóvenes se habían enfrentado varias veces durante la semana pero la situación se salió de control el sábado por la tarde, cuando uno de los grupos irrumpió en la habitación en la que estaba la víctima.

“Hubo varios disturbios durante los últimos días entre ambos contingentes”, indicaron por parte de la escuela de Moreno, quienes incluso cuestionaron a la empresa de turismo, a cargo de los dos viajes. “El coordinador general sabía de los problemas, estaba al tanto de los roces que había entre los grupos, pero optó por mirar para otro lado”, se quejaron.

El joven agredido estuvo internado en observación en un hospital tras caer desde varios metros de altura sobre el frente del hotel, y en las últimas horas fue dado de alta con un yeso en la muñeca. La declaración del joven ante el fiscal del caso, Martín Govetto, sumado al análisis de los videos de las cámaras de seguridad, facilitó la identificación de los agresores, quienes ya fueron notificados de una causa por lesiones graves. Solo uno de los cinco acusados sería mayor de edad.

Allanaron la agencia de viajes Moon Travel por los PCR falsos de egresados que viajaron a Cancún
Días atrás fue noticia la agencia de viajes Moon Travel, cuyas oficinas fueron allanadas por la Policía Federal en el marco de la causa en la que se investiga la supuesta utilización de certificados de PCR (testeos rápidos para la detección del coronavirus) falsos por parte de adolescentes que volvieron al país tras haber ido de viaje de egresados a Cancún (México).

La medida fue ordenada por el juez federal Luis Rodríguez y, según indicó Télam, el operativo habría arrojado escasos resultados porque la agencia, con sede en San Isidro, estaría trabajando con la mayoría de los empleados desde sus domicilios, de modo remoto.

La causa se inició a partir de una denuncia presentada por la Dirección Nacional de Migraciones por los casos de contingentes de egresados que volvieron de Cancún y, tras someterse a testeos de coronavirus en Argentina, arrojaron resultado positivo.

El denominador común de los casos que venían con resultado de PCR negativo desde Cancún y dieron positivo en Argentina es que habían contratado el viaje con la agencia Moon Travel y se habían realizado las pruebas en el mismo laboratorio

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias