Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
16°
Despejado
10h11h12h13h14h
20°C
23°C
25°C
26°C
27°C

Paro de colectivos: “Si no hay acuerdo, las medidas se van a ir profundizando”, afirmó Abraham, dirigente de la UTA Chaco

En la antesala del paro de colectivos de 48 horas dispuesto para este miércoles y jueves a nivel nacional, el dirigente de la UTA Chaco, habló sobre el conflicto y la falta de acuerdo salarial en la mesa paritaria. Además, aseguró que esperaban una convocatoria del gobierno a nivel local «para tratar de buscar la manera de arreglar como lo hicieron en otras provincias, pero parece que hay una desidia de parte de las autoridades que deberían involucrarse para encontrar una solución como representantes del usuario».
El secretario General de la delegación chaqueña de la UTA, Raúl Abraham, ratificó la medida de fuerza en el servicio de transporte público para este miércoles y jueves y explicó que el conflicto continúa en torno a una discusión de paritarias que va por su segundo mes sin lograr cerrar un aumento para los trabajadores del volante. “Creo que esta es la novena audiencia y además aplicaron la conciliación obligatoria que se acató, se cumplió los plazos y ahora queda libertad de accionar. Por eso la UTA convoca a este paro de 48 horas”, apuntó el dirigente local.

“Es lamentable que no se pueda llegar a un acuerdo y que se perjudique de esta forma al usuario”, afirmó.

Recordó que la semana pasada, la UTA presentó la nota a los empresarios de la Cámara y a la Subsecretaría de Transporte. “Comunicaos todas las irregularidades que existen, los problemas, cómo se podrían solucionar. Porque terminada la audiencia en Buenos Aires nosotros haremos los reclamos a nivel local y la situación se va a ir agravando porque se van a ir profundizando las medidas”, sostuvo.

En ese marco, los paros van a superar las 48 horas, creíamos que iba a haber una respuesta del gobierno, al menos convocando a las partes para tratar de buscar la manera de arreglar a nivel local, a nivel provincia, como lo hicieron en otras provincias que arreglaron en forma individual. Pero parece que hay una desidia de parte de las autoridades que deberían involucrarse más en el tema a los efectos de encontrar una solución como representantes del usuario”, aseguró.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias