Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
18°
Despejado
3h4h5h6h7h
18°C
18°C
18°C
18°C
18°C

Otra jornada sin colectivos en el Gran Resistencia

Sigue vigente la medida de fuerza de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y con esto van más de 24 horas sin servicio de transporte público en el Gran Resistencia.

La medida afecta al servicio de transporte urbano e interurbano del Gran Resistencia y a la empresa local ATACO Norte que brinda el servicio de Chaco-Corrientes también se sumó a la medida.

La situación continuará al menos hasta el lunes ya los choferes de colectivos no levantarán el paro hasta percibir el pago adeudado, un monto que llegaría a los $10.500, según lo detalló a este medio el secretario general de la UTA, Raúl Abraham.

Se trata de un monto adeudado desde junio y que la patronal debía abonar el 12 septiembre, tal como se competió a realizarlo la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cecach) en la rúbrica de un acuerdo ante el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, el pasado 5 de agosto.

 Con ese acuerdo, según lo explicó Abraham, “los empresarios se comprometían a abonar el aumento del 20% correspondiente al mes de junio, además de una diferencia del 50% pendiente de julio, ese monto ascendería a $10.500 por trabajador”.  Pasada la fecha límite, el viernes a las 00:00 los trabajadores de la UTA iniciaron el paro y lo extendieron hasta el lunes, a la espera del pago.

Fuente: Diario Chaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias