Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
25°
Nublado
18h19h20h21h22h
24°C
24°C
24°C
23°C
23°C

Oro en remo y quinto lugar del medallero para Argentina en Lima 2019

Luego de que se confirmara el doping de la delegación uruguaya, la organización de los Juegos Panamericanos confirmó que la dorada en cuádruple par fue para Cristian y Brian Rosso, Rodrigo Murillo y Ariel Suárez. Así, la delegación argentina superó a Cuba y subió un puesto en la clasificación general.

Luego de que se confirmaran los casos de doping de los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019, Argentina subió al quinto lugar del medallero, un puesto encima de Cuba, tras el recuento de medallas de la justa continental.

En la prueba de cuatro pares de remos cortos, a la delegación uruguaya (ganadora de la competición) le detectaron un caso de dopaje y por eso el equipo argentino compuesto por Cristian y Brian Rosso, Rodrigo Murillo y Ariel Suárez se quedó con la medalla dorada. Eso permitió que en la tabla general alcanzara los 33 oros y superara la línea de Cuba. 

Panam Sports confirmó este jueves en la Ciudad de México que tras un largo proceso de ajustes, el medallero sufrió cambios, entre los que sobresale el ascenso de Argentina a la quinta plaza detrás de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá y delante de los cubanos.

«Hemos sido cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden. Aprobamos las decisiones de la comisión disciplinaria y las descalificaciones de los atletas involucrados. Esto ha generado los cambios que estamos informando», dijo el mexicano Ivar Sisniega, Secretario General de Panam Sports.

En Lima 2019 hubo 15 casos de deportistas positivos de un total de 1.905 pruebas tomadas, 1.652 de orina y 253 de sangre, de acuerdo con la organización continental

TyC Sports

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias