Radio Master 89.9 Mhz

Ocho provincias registran focos activos de incendios forestales

El caso más significativo es el que vive la provincia de Córdoba, dónde aún se trabaja para controlar las llamas en San Javier; Santa María; Punilla; Río Segundo; Calamuchita y Tulumba.

Ocho provincias registraban este viernes focos activos de incendios forestales, según el relevamiento diario realizado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que precisó también que las llamas que afectaban localidades de Mendoza, La Rioja y Santa Fe estaban controladas.

El organismo precisó en su parte diario que los departamentos salteños de Orán, Rosario de la Frontera y General José de San Martín, registraban focos activos de incendios, al igual que el que se advirtió en Paclín, provincia de Catamarca.

Según el relevamiento diario que realiza el SNMF también se advirtieron focos activos en las localidades de Dupuy y Pedernera, en San Luis; Ledesma en Jujuy; Tafí del Valle en Tucumán, Pilcomayo en Formosa y Victoria en Entre Ríos.

Asimismo, la provincia de Córdoba registra un total de once focos, de los cuales seis permanecen activos y son los de las áreas de San Javier; Santa María; Punilla; Río Segundo; Calamuchita y Tulumba.

En tanto que los otros cinco focos que afectan las localidades cordobesas de Calmayo (Calamuchita); Cuesta de Altautina (San Javier); Las Jarillas (Punilla); Ischilín y Las Totorillas (Sobremonte) se encentraban controlados.

El organismo precisó, además, que las llamas que afectaban la localidad mendocina de San Rafael lograron ser controladas, al igual que las que se registran en Ángel Vicente Peñaloza en La Rioja y en San Martín, provincia de Santa Fe.

Fuente: Telam

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias