Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
21°
Tormenta
4h5h6h7h8h
20°C
20°C
20°C
20°C
20°C

Ocho candidatos compiten para gobernar la capital chaqueña

Más de 254.000 electores de Resistencia definen quién será el intendente que administrará el municipio más importante de la provincia. 

La elección más importante de este 10 de noviembre es la que definirá el camino a seguir en la capital chaqueña. El intendente saliente de Resistencia, Jorge Capitanich, dejará su sillón el 10 de diciembre para entregárselo a uno de los ocho candidatos que disputan en los comicios de hoy. Un total de 254.170 ciudadanos capitalinos podrá elegir entre las ocho ofertas electorales para comandar Resistencia.

Estos candidatos son Diego Arévalo (36) del Frente Chaqueño, que representa la continuidad de la gestión Capitanich; Leandro Zdero (48) por Chaco Somos Todos (UCR y aliados), quien ya se había postulado en 2015 quedando en segundo lugar; y Gustavo Martínez (45) por CER para Todos, actual presidente del Concejo capitalino.

Asimismo, los otros cinco candidatos son Ana Sofía González Raffín (27) por el Partido Obrero; Andrés Héctor López (60) por el Frente Integrador; Francisco Germán Mierzwa (37) por el MIJD; Antonio Ortiz (64) por Acción Chaqueña; y Jacinto Amaro Sampayo (73) por el Movimiento de Trabajadores Municipales.

CONSULTA POPULAR: TRACCIÓN DE SANGRE

Hoy también se realiza, en simultáneo y autorizado por el Tribunal Electoral provincial, una consulta popular por “sí” o por “no” a la creación de un programa de sustitución de tracción de sangre en Resistencia, que se financiará con el 1% de lo que se recaude de impuestos municipales. La boleta de la consulta se coloca en el mismo sobre donde se inserta la del partido político de preferencia.

Norte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias