Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Despejado
12h13h14h15h16h
27°C
29°C
29°C
30°C
30°C

Obras sociales deberán cubrir teleconsultas médicas

Así como la prescripción de medicamentos a través de recetas electrónicas.

Este jueves, el Gobierno publicó una resolución en el Boletín Oficial, donde dispuso que las empresas de medicina prepaga y obras sociales deberán ofrecer servicios de consulta digital, con el fin de descongestionar el sistema sanitario de patologías menores.

La Resolución 282/2020 indica que, a partir de ahora, las prestadoras de salud «deberán implementar y fomentar el uso de plataformas de teleasistencia y/o teleconsulta a fin de garantizar las prestaciones de demanda esencial».

Así como también prevé que los profesionales puedan prescribir medicamentos a través de recetas electrónicas enviadas a través de mensaje de texto, aplicaciones de mensajería, vía web, mail o fax, durante el tiempo que dure el aislamiento obligatorio.

Si bien, las empresas de medicina prepaga y obras sociales deberán acatar la medida, podrán decidir la cantidad de consultas que cubrirán a los pacientes. «Quedará a cargo de los Agentes del Seguro de Salud y de las Entidades de Medicina Prepaga determinar la cantidad de sesiones o consultas autorizadas bajo la modalidad prevista», explica el decreto.

Fuente: Datachaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias