Nuevamente el interior bajo agua: las localidades más afectadas

Un nuevo temporal de intensas lluvias azotó a gran parte de la provincia el fin de semana y entre la jornada de ayer y la mañana de este lunes varias localidades alcanzaron altos registros de precipitaciones generando nuevamente complicaciones para la población y la prestación de servicios.

Enrique urien.

Enrique Urien fue una de las ciudades más afectadas, donde las precipitaciones caídas alcanzaron los 380 milímetros de acuerdo con el registro de lluvias de la Policía de Chaco.

El Municipio de la localidad, ubicada entre Villa Ángela y Samuhú, había confirmado ayer que durante toda la jornada se realizó la evacuación de familias inundadas y se asistió también a pobladores de zonas rurales que quedaron bajo agua.

Enrique Urien. 

Además, tras las lluvias en localidades aledañas, el canal del Río Muerto desbordó y esto se sumó a los 100 milímetros de lluvia caída en los días anteriores.

En Villa Ángela la situación también se ve complicada por las nuevas lluvias. Hasta las 7 de hoy, los registros policiales indican que cayeron al menos 170 milímetros de agua y alcanzaba un acumulado de 250 milímetros en todo el fin de semana.  

Villa Ángela.

San Bernardo fue otra de las localidades anegadas por el intenso temporal. De acuerdo con el informe de la Policía, la lluvia acumulada en las últimas horas alcanza a 170 milímetros. Allí, suman 60 las personas evacuadas que se albergan en la escuela 1087 Florencio Ruiz, de acuerdo con lo informado por el intendente. Miguel Sotelo, a medios locales.

San Bernardo. 

Samuhú por su parte registró al menos  150 milímetros en pocas horas: “Estamos complicados por las lluvias y la ayuda que no está llegando”, aseguró la intendenta a Diario Chaco, Patricia Lezcano, y confirmó que hay “200 familias afectadas y anegadas”.

Aseguró además que “la mitad del pueblo tiene agua y no quieren ir a albergues”, Y señaló que tras las precipitaciones, “ahora llega el agua de los campos”. “Estamos esperando máquinas y alimentos del gobierno”, sostuvo. Sobre la situación en la zona rural, señaló: “Al campo no podemos entrar por la cantidad de agua”.

Las abundantes lluvias alcanzaron también a Vedia, donde cayeron más de 130 milímetros de lluvias; en Villa Río Bermejito, milímetros hasta las 7 de hoy; La Clotilde registró 91 milímetros hasta la tarde de ayer; Villa Berthet, 47 milímetros;  Charata, 50 milímetros al menos hasta la noche del domingo las 21; y Las Breñas con 60 milímetros.

Fuente: Diario Chaco

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias