Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
22°
Despejado
21h22h23h0h1h
21°C
20°C
19°C
19°C
18°C

Ni Hermoso ni ninguna: las futbolistas españolas rechazaron la convocatoria a su Selección

La nueva entrenadora del seleccionado femenino de España, Montse Tomé, dio su primera lista de convocadas este lunes y dejó afuera de la nómina a Jenni Hermoso para «protegerla», luego del denominado caso Rubiales.

La reemplazante de Jorge Vilda, técnico ganador del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, convocó a 15 futbolistas campeonas del mundo en el plantel de 23 para enfrentar a Suecia y Suiza por la Nations League.

En esa lista, la principal ausente es Jenni Hermoso, protagonista involuntaria del escándalo por el beso en la boca no consentido del ahora expresidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales. «Como máxima responsable creemos que la mejor manera de protegerla es así», explicó Montse Tomé, en la conferencia de prensa donde anunció a las citadas.

De todos modos, Hermoso no sería la única ausente ya que las campeonas del mundo emitieron un comunicado tras el llamado de Tomé reafirmando su «voluntad de no ser convocadas», posición que habían tomado para exigir la renuncia de Rubiales y otros cambios que no fueron cumplidos.

«A día de hoy tal y como hemos transmitido a la RFEF los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino y podamos dar nuestro máximo rendimiento», afirma el comunicado.

«Nosotras, como jugadoras profesionales de elite y tras todo lo acontecido hoy, estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la RFEF al ponernos en una lista de la que habíamos pedido no ser convocadas por razones ya explicadas públicamente y con más detalle a la RFEF, y con ello tomar la mejor decisión para nuestro futuro y para nuestra salud», agregaron las jugadoras.

Los cambios pedidos por las campeonas a la RFEF fueron: la reestructuración del organigrama de fútbol femenino y del gabinete de la presidencia y secretaría general; la dimisión del presidente de la RFEF, cargo que ahora ocupa de forma interina Pedro Rocha, y la reestructuración del área de comunicación y marketing, así como de la dirección de integridad.

El seleccionado femenino de España debutará en la Nations League, que clasifica para los Juegos Olímpicos de París 2024, el viernes 22 de septiembre contra Suecia y dos días después se enfrentará a Suiza.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias