Además, el gobernador mantendrá reuniones este jueves con el ministro de Educación de la Nación para definir cuestiones de la política educativa.
El Ministerio de Educación informó hoy que la reunión con los gremios docentes, que debía realizarse este miércoles, se llevará adelante lunes de la semana entrante para avanzar en un “consenso con el sector”.
La ministra de Educación, Daniela Torrente, ratificó la “voluntad de cumplir con los compromisos asumidos con la docencia a fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma”.
En paralelo, el gobernador Jorge Capitanich mantendrá reuniones este jueves en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Alfredo Trotta, para definir cuestiones de la política educativa. De esta forma, el Gobierno provincial lleva adelante todas las gestiones pertinentes a fin de arribar a un acuerdo con el sector docente.
El 26 de diciembre pasado, el gobernador Capitanich y la ministra Torrente se reunieron con todos los sindicatos docentes, para “abrir el diálogo de esta mesa de negociación sobre las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la educación”. En la ocasión, se acordó el próximo encuentro sería el miércoles 12 de febrero en tanto se resolviera la paritaria docente nacional respecto al piso salarial.
Sin embargo, ante la falta de definiciones en el panorama nacional, el encuentro fue pospuesto unos días. De igual manera, desde Educación aseguran que “se avanzó en la conformación de mesas de trabajo para abordar cuestiones referidas a las condiciones laborales y de la formación docente.
En ese marco, la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente de la provincia, fue reprogramada para este lunes 17 de febrero.
Fuente: Diario Chaco