Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
17°
Despejado
8h9h10h11h12h
16°C
18°C
21°C
24°C
26°C

Muro de Trump: la Corte Suprema autoriza al gobierno a usar US$2.500 millones del Pentágono para fortificar la frontera con México

La Corte Suprema de Estados Unidos dio luz verde este viernes al presidente Donald Trump para usar US$2.500 millones de fondos del Pentágono para construir una sección del muro en la frontera sur.

El máximo tribunal decidió bloquear por cinco votos contra cuatro un fallo de un juez federal que prohibía al mandatario utilizar dinero federal para financiar proyectos de la barrera fronteriza en California, Arizona y Nuevo México.

En un mensaje en Twitter, Trump calificó la decisión como una «victoria» y un «gran premio para la seguridad fronteriza y el estado de derecho».

Mientras, el Southern Poverty Law Center, una de las organizaciones civiles que se opuso al uso de los fondos de defensa para el muro, consideró que se de «un paso peligroso hacia la construcción de un monumento nacional dedicado a la xenofobia y el racismo».

«Un muro no arregla nuestro roto sistema de inmigración, solo refuerza nuestra política deliberadamente cruel y bárbara de separar a las familias y negar refugio a los solicitantes de asilo inocentes», indica un comunicado.

BBC

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias