Municipios que desdoblan votarán en un 100% con boleta electrónica

Así lo aseguró la secretaria Electoral de la provincia, Mónica Centurión Yedro. En lo que hace al acto eleccionario del 13 de octubre, ratificó que “estamos en las últimas horas para la oficialización de listas”. Hasta ahora lo hicieron el MID, Partido Vecinal de Castelli, Socialistas Unidos por el Chaco, y “Avancemos” en lo municipal. El 10 de noviembre se votará en Resistencia, Quitilipi, Fontana, Makallé y Sáenz Peña, y aún resta confirmar Corzuela.

Ya en el ajuste de las elecciones del 13 de octubre, Yedro señaló que “estamos cursando las últimas horas del pedido de oficialización de listas de candidatos.  Ya algunos partidos presentaron sus listas. Lo demás ya está, porque hemos recibido los padrones definitivos y cargado el sistema para que los partidos puedan verificar”.

Informó además que, “quienes se presentaron son el MID, Partido Vecinal de Castelli, Socialistas Unidos por el Chaco y Avancemos (en lo municipal)”; y en cuanto al desdoblamiento de fechas, aclarando que, “el único que presentó y se aprobó es el cronograma de Sáenz Peña, y hoy viernes se presentó Corzuela. El plazo para convocar a elecciones ya venció y no hay un tiempo nuevo para presentarse; quienes hayan hecho la modificación antes del 12 de agosto van a poder hacerlo”.

Reveló que “Sáenz Peña se presentó este jueves, pero tiene fecha de resolución del intendente del 9 de agosto, y acompañó la resolución del Concejo que ratificó la modificación. Este sábado a las 24 horas vence el plazo para presentar listas a gobernador y vice, diputados, intendentes y concejales para 64 municipios (5 elegirán el 10 de noviembre)”.

De tal manera, sostuvo la secretaria Electoral de la provincia, “tienen cronograma dispuesto Resistencia, Quitilipi, Fontana, Makallé y Sáenz Peña. Lo de Corzuela lo va a tratar el Tribunal, mientras que lo que tomamos es lo que se cargue mañana en el sistema online. Después estamos a 50 días, y viene el plazo para presentación de las boletas, luego deben imprimirse y llega la etapa de preparación de las urnas”,

Además, Mónica Centurión Yedro anunció finalmente que “municipios que desdoblaron, van a llegar al voto con boleta electrónica en un 100%, debido al corto plazo entre su elección y la nacional, que es pocos días antes”.

Municipio: Chaco Día Por Día

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias