Radio Master 89.9 Mhz

Mimi Maura presenta su nuevo álbum «Alma adentro»

La cantante y compositora puertorriqueña Mimi Maura presenta su nuevo álbum “Alma adentro”, una producción de diez composiciones en las que los ritmos caribeños reciben revitalizadores aportes desde otras sonoridades en los cuales invitados como Hugo Lobo y Prietto aportan sus particulares características.

“Se pusieron de moda en la música popular estos ritmos a los que llaman latinos, pero meten todo dentro de una misma bolsa. Hay música que va por caminos paralelos a estas músicas que se promocionan o están en la tele. Hay que buscar un poco más y es medio lo que hacemos nosotros, que seguimos haciendo música por el amor a la música”, expresó la compositora.

A finales de los ‘90 la artista cautivó a la escena local con su mirada rockera de los sonidos caribeños, especialmente al rocksteady, el bolero y el ska, apuntó junto con Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs) a esa búsqueda en este nuevo trabajo, con sorprendentes resultados.

“Le dedicamos mucho tiempo, algunas canciones tuvieron muchas idas y vueltas porque estábamos buscando un sonido específico para cada uno de las canciones. Es un disco muy diverso, canciones muy distintas unas a las otras”, manifestó.

En este sentido, destacó que la exploración llevó a la producción por distintos estudios, como fue la escala en La Siesta del Fauno para dar con sonidos electrónicos; obligó a una cuidada selección de canciones y habilitó una rotación de músicos en cada corte.

El nuevo álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y este trabajo también estará en los próximos días en formato físico para ser presentado el 6 de agosto en el porteño ND Ateneo de Buenos Aires, junto a la banda estable conformada por Maxi Iglesias, Maneco Sáez, Leroy Rotman y Fernando Ricciardi, una sección de vientos a cargo de Sergio Rotman y los músicos invitados.

Fuente: CMTV

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias