Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
21°
Nublado
14h15h16h17h18h
22°C
22°C
22°C
22°C
21°C

Messi y el Inter Miami vuelven al ruedo en la Leagues Cup

El equipo rosa llega descansado a los 16avos de final y será local en Fort Lauderdale. Su rival será nada menos que su clásico zonal. El exBarcelona Jordi Alba se entrenó y podría debutar.

Lionel Messi y su Inter Miami afrontarán este miércoles su primer partido de eliminación directa en la Leagues Cup cuando enfrenten al Orlando City en el denominado Clásico de la Florida.

Ambos equipos fueron líderes de sus respectivos grupos y se cruzarán en 16avos de final del certamen desde las 21 (hora argentina) en Miami, con transmisión de Apple TV. Vale recordar que la Leagues Cup nuclea clubes de Estados Unidos y México pero todos los partidos se juegan en tierra yanqui.

El Inter Miami llega descansado a la cita ya que tuvo fecha libre este fin de semana tras sus triunfos sobre Cruz Azul (2 a 1) y Atlanta United (4 a 0), mientras que Orlando logró la clasificación el sábado al vencer como local a Santos Laguna (3 a 2) con un golazo del volante uruguayo exLanús Mauricio Pereyra.

¿Qué argentinos tiene el Orlando City?
Pereyra es nada menos que el número 10 y capitán del equipo al que arribó en 2019 desde Krasnodar de Rusia, donde fue vendido en 2013 por el Granate. Pero el uruguayo de 33 años (121 partidos y 7 goles en EEUU) no es el único nombre familiar para el fútbol argentino que milita en Orlando. También están el extremo exGodoy Cruz, Racing y Huracán Martín Ojeda (4 goles en 28 partidos), el delantero exBanfield Ramiro Enrique (2 en 24), el volante exUnión Gastón González (16 partidos) y el central exRacing Rodrigo Schlegel (2 en 90). Además, en el arco figura desde 2020 Pedro Gallese, habitué de la selección peruana.

El historial entre Inter y Orlando
El historial del joven clásico favorece a Orlando con 5 triunfos contra 3 de Miami (3 empates). En el último enfrentamiento, en mayo por la MLS, festejaron los de la tierra de Mickey por 3 a 1 con un gol de Ojeda. Aquel fue recién el segundo de los 11 partidos sin triunfos (ocho derrotas) que acumula el Inter en la liga local.

Jordi Alba, la cara más nueva del Inter
Claro que mucho cambió desde aquel entonces. Por caso, ese equipo era dirigido por el exdefensor inglés Phil Neville, mientras que ahora en el banco está el Tata Martino. Y ni hablar de las caras nuevas dentro de la cancha: Messi y Sergio Busquets están haciendo lo que quieren con las libertades tácticas que manejan por el fútbol del norte, al menos hasta ahora. El rosarino lleva jugados apenas 114 minutos y ya marcó 3 goles además de una asistencia.

Pelota en mano para Messi. Una rareza de la última práctica. (Foto: AFP)
Para colmo de Orlando, este lunes se entrenó por primera vez el lateral izquierdo exBarcelona Jordi Alba, otra de las rutilantes incorporaciones de los de Miami, que ya tienen abrochados también a los argentinos Facundo Farías (Colón) y Tomás Avilés (Racing). En Inter viene siendo titular otro argentino, aunque nacido en EEUU, el volante de 18 años Benjamín Cremaschi, de interesante andar en la Leagues Cup.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias