Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Mayormente nublado
21h22h23h0h1h
23°C
23°C
22°C
22°C
22°C

“Messi está viejo, las señales son siniestras”: la columna de un periodista que enfureció a los argentinos

Dylan Hernández escribió un polémico texto para Los Angeles Times tras el partido del Inter Miami. Además apuntó contra Luis Suárez y Sergio Busquets, a quien trató de “parecer una estatua”.

Lionel Messi revolucionó la MLS. El mundo puso sus ojos en la liga norteamericana para ver en acción al crack argentino, que el año pasado llevó al Inter Miami al primer título de su historia. Lo que se viene, ahora, es un nuevo desafío. En dos fechas su equipo acumula 4 puntos, con un triunfo y un empate. Un buen arranque.

De hecho, el propio Messi anotó un gol agónico en el empate 1-1 ante LA Galaxy. Pero más allá de todo, de que el comienzo de la temporada 2024 es bueno para el equipo de la Florida, siempre hay críticas. Algunas fuera de tono, como la que escribió el periodista Dylan Hernández para Los Angeles Times.

Con una columna titulada “Está claro que la magia de Lionel Messi se está desvaneciendo después de que el joven Galaxy expusiera a la estrella del Inter Miami”, el periodista apuntó muy duro contra el capitán argentino, el uruguayo Luis Suárez y el español Sergio Busquets.

“Messi es viejo, Luis Suárez está viejo, Sergio Busquets está viejo”
“En algún momento, Inter Miami tendrá que lidiar con la realidad que se descubrió el domingo por la noche. Messi es viejo. Luis Suárez está viejo. Sergio Busquets está viejo”, arremetió, implacable, Dylan Hernández.


“El único miembro del Cuarteto de Barcelona que no parecía estar jugando con el depósito de gasolina vacío fue Alba, el lateral izquierdo de 34 años que corría de un lado a otro de la banda como si fuera 10 años menor que él”, agregó.

La columna, más que un análisis del partido, es una crítica feroz al campeón del mundo, que le ganó a Francia en la final y dejó en el camino a selecciones como Croacia, Países Bajos y eliminó a México, que ni siquiera pudo pasar de la zona de grupos.

“El Inter Miami parece destinado al desastre”
“Todavía puede golpear una pelota con una precisión sorprendente, pero no se recupera tan rápido como antes. Ha perdido medio paso, lo que explica cómo el mediocampista defensivo del Galaxy, Edwin Cerrillo, pudo mantenerlo bajo control durante la mayor parte del partido”, afirmó.

Luego hizo un análisis preocupante sobre el presente del equipo de la Florida: “Al jugar en una liga con un calendario agotador y un itinerario de viaje exigente, el Inter Miami parece destinado al desastre”.


En los últimos párrafos de su columna retomó su crítica con nombres puntuales: “Uno de ellos era Busquets, de 35 años, que parecía una estatua en medio del campo” y “Messi rara vez representó una amenaza y marcó sólo porque recibió un pase perfecto”.

El cierre fue implacable: “La secuencia fue una prueba de la continua capacidad de Messi para producir momentos espectaculares. Si Messi puede lograr una temporada de campeonato, incluso en la MLS, es un asunto completamente diferente. A dos partidos de la temporada del Inter Miami, las señales son siniestras”.

Dylan Hernández, el periodista que escribió la dura columna contra Lionel Messi
“Dylan Hernández es columnista deportivo de Los Angeles Times. Antes de eso, fue el escritor de los Dodgers. Hernández creció en South Pasadena y se graduó de UCLA en 2002, después de lo cual trabajó en San Jose Mercury News durante cinco años”, se puede leer en el sitio latimes.com.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias