Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Lluvia ligera con truenos
14h15h16h17h18h
25°C
26°C
28°C
28°C
28°C

Mes de la mujer: Resistencia propone una gran agenda de actividades

En el marco del mes de lucha por los derechos de las mujeres, Resistencia realizará eventos y actividades para conmemorar y visibilizar los colectivos artísticos y al emprendedurismo femenino, con eventos que integrarán a todas las vecinas de todos los barrios.

En ese contexto, habrá talleres, ferias, exposiciones, muestras, reconocimientos y recitales con artistas reconocidas nacionalmente como Emilia Mernes, que estará el 26 de marzo en el Parque de la Democracia y Ángela Leiva, quien actuará el 12 de marzo en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero.

Agenda de actividades

Todo comienza el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de marzo en el Centro Cultural Humberto Gómez Lollo, situado en la intersección de avenida Laprida y calle López y Planes, donde de 8 a 12 y de 17 a 21 se realizará un encuentro de Escultores en Homenaje a la Mujer. Todas las jornadas se cerrarán, desde las 21, con un número musical a cargo de Zuni Aguirre, Pato Sotelo y Guaynas Porá respectivamente.

El sábado 4, en la Laguna Francia, a las 18:30, se realizará “Somos Mujeres, Somos Diversas” donde se ofrecerán talleres, feria de emprendedores, artistas, espacios de lectura y alimentación saludable, y habrá shows gratuitos por parte de Circo Kool y Nauoxo.

El domingo 5, desde las 18, en el cruce de avenida Sarmiento y Ruta 16, se realizará una edición especial de la Posta del Sol.

El miércoles 8, sobre avenida Alberdi, altura Peatonal, a las 18:30, habrá exposición de artistas, que será concluida a las 20 con una función musical de Barby Iribas.

Ese mismo día, en el Municipio de Resistencia, ubicado en avenida Italia al 150, a las 20 se llevará a cabo la apertura de la muestra “Mujeres de mi Patria” y habrá un encendido de luces. Posteriormente, todo finalizará con un espectáculo de la compañía Débora Godoy.

El jueves 9, en el centro comunitario municipal del barrio Los Cisnes, cuya dirección es Cristófani y Fray Bertaca, a las 19 se hará entrega de reconocimientos a mujeres, cuya actividad será acompañada por una feria de gastronomía local, inflables y un show de Chaque el Circo. A las 20, actuarán Melyna Enríquez y Mónica La Voz.

El viernes 10, a las 19, en la plazoleta Luis Landriscina, ubicada en Fortín Loma Negra al 2500, se realizará la entrega de reconocimientos a mujeres, con artistas en vivo, gastronomía local, inflables y Chaque el Circo. Todo concluirá con el espectáculo de Paloma Ortiz y Graciela Genes.

A las 21 de esa misma jornada, en el Parque 2 de Febrero, se desarrollará un concierto de vallenato de la mano de Erick Escobar, Ilan Camargo y Claudio Benavídez.

El sábado 11, en la Laguna Argüello, a las 18:30, “Somos Mujeres, Somos Diversas” continuará con sus talleres, feria de emprendedoras, artistas, espacios de lectura y alimentación saludable. Seguidamente habrá una función de Chaque el Circo y de Barby Iribas.

Luego, a las 19, en el playón del barrio Mujeres Argentinas, en avenida Viuda de Ross, se realizará la entrega de reconocimientos a mujeres con gastronomía local e inflables, y con las actuaciones en vivo de Circo Kool, La Nueva Generación y Carolina Vidarte y el Trío Porá.

El domingo 12, en avenida Sarmiento y Ruta 16, a las 18 horas, habrá una nueva edición la Posta del Sol.

Ese mismo día, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, a las 19, habrá feria de emprendedores, foodtrucks y cerveceros como previa al gran recital de Ángela Leiva, previsto para las 22.

El martes 14, en el Club Social Resistencia, situado en avenida Alberdi 283, a las 19, se realizará la actividad “Mujeres cuentan su historia”.

El miércoles 15, en avenida Alberdi y Peatonal, a las 18:30, se llevará a cabo una exposición de artistas plásticas y muestras fotográficas. A las 20, cantará Pilar Franzotti.

El jueves 16, en la Plaza Villa El Dorado, que queda en la intersección de las calles Fortín Aguilar y Frondizi, desde las 19, se realizará otra entrega de reconocimientos a mujeres, donde actuarán Las Yerbateras y Simplemente Vanesa. Todo será maridado con gastronomía local, inflables y una función de Chaque el Circo.

El viernes 17, en el Paseo Sur, ubicado en avenida Belgrano y Falucho, a las 19, se realizará nuevamente una entrega de reconocimientos a mujeres, y donde tocarán Claudia Godoy y Bailo Cumbia. Todo será acompañado por una feria de gastronomía local, inflables y un show de Chaque el Circo.

El sábado 18, en el APM-Centro de Visitadores Médicos, a las 19, se hará entrega de reconocimientos a mujeres, con la presentación de Antonella Vallejos y Melyna Enríquez. También habrá gastronomía local, inflables y Chaque el Circo.

El domingo 19, en avenida Sarmiento y Ruta 16, a las 18, habrá otra jornada de la Posta del Sol. Mientras que a las 19, en el Club Alemán Austríaco, situado en Dodero al 860, se llevará a cabo la Expo Vivencias Mujeres del Mundo, Unión de Colectividades.

El miércoles 22, en avenida Alberdi y Peatonal, a las 18:30, habrá exposición de artistas plásticos y muestras fotográficas. Luego, a las 19:30, se realizará una actuación de Mónica La Voz.

El jueves 23, en la plazoleta Los Teros, que queda en Holanda al 560, a las 19, se desarrollará una entrega de reconocimiento a mujeres con un espectáculo musical de la mano de Ruth Rolón y Simplemente Vanesa. Además, habrá gastronomía local, inflables y Chaque el Circo.

El viernes 24, en el Punto de Encuentro del Parque 2 de Febrero, a las 19, se completará otra entrega de reconocimientos a mujeres con la actuación de Pato Sotelo y Las Guaynas Porá. Todo siempre acompañado con la mejor gastronomía local, inflables y Chaque el Circo.

El sábado 25, en simultáneo en la Laguna Argüello y en la Laguna Seitor, a las 18:30, se realizará “Somos Mujeres Somos Diversas” con sus talleres, feria de emprendedoras, artistas, espacios de lectura y alimentación saludable. En Laguna Seitor, a las 19, se realizará una entrega de reconocimientos a mujeres con artistas en vivo, gastronomía local, inflables, Chaque el Circo y el show de Claudia Godoy.

El domingo 26, desde las 18, en avenida Sarmiento y Ruta 16, habrá Posta del Sol. Mientras que, en el Parque de la Democracia, a las 19, se llevará a cabo una feria de emprendedores con foodtrucks y cerveceros. Y para las 22, el gran espectáculo a cargo de Emilia Mernes.

El miércoles 29, en avenida Alberdi y Peatonal, a las 18:30, se realizará una exposición de artistas plásticos y muestras fotográficas, con el acompañamiento musical de Chela Yurkevich.

Y para finalizar, el jueves 30, en el Club Social Resistencia, a las 20, habrá intervenciones artísticas y desfiles.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias