Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
29°
Despejado
16h17h18h19h20h
29°C
28°C
26°C
22°C
21°C

Menos el AMBA, todo el país pasa a la cuarta fase de cuarentena

Esto se debe a que la multiplicación de casos supera los 25 días.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández, anunció la continuidad de la cuarentena en su cuarta fase, la cual se trata de una reapertura progresiva, hasta el 24 de mayo. Esto se dará en todo el país, menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido a que en esta zona no se cumplió con un objetivo: que la multiplicidad de casos sea mayor a 25 días. Por ello, esta región seguirá en fase tres.

El mandatario inició su discurso remarcando que “Argentina sigue el mismo proceso, con la cantidad de casos que se ralentizaron un poco más, pero los fallecimientos siguen”, dijo.

“Las cosas están ocurriendo como lo venimos pensando y planeando”, sostuvo, aunque reconoció que a última hora se marcó el récord de 240 casos en un día, sumando 5611 infectados de coronavirus en el país.

“Hemos sido muy estrictos como sociedad, tenemos orgullo del comportamiento de ciudadanos. Si uno mira cómo evoluciona Argentina en el continente, tenemos la situación bastante controlada. Tuvimos éxito como sociedad en el control”, destacó.

Sin embargo, pidió no perder de vista que se trata de un virus al que nosotros salimos a buscarlo. “Cuanto más nos protejamos, mejor será. Por cada millón de habitante, Argentina tiene seis muertos. Tiene mucho sentido el esfuerzo que estamos haciendo”, subrayó.

PREOCUPACIÓN POR LA ECONOMÍA

Por otro lado, Fernández se refirió a la economía y a la preocupación que genera en todo el país. “A todos nos preocupa la economía, sabemos el padecimiento de los que no la están pasando bien, por los negocios cerrados, por no poder trabajar. Sabemos el problema que tenemos frente a esta pandemia, pero reafirmo que nos preocupa la salud de nuestra gente. Si abrimos la economía, terminaremos mal”, aseveró.

“Estamos logrando los objetivos pero no hemos ganado la batalla”, agregó.

“En el interior del país, la habilitación de comercios e industrias quedará en manos de los gobernadores con protocolos de actividades, los cuales deben ser cumplidos. El transporte público sigue restringido”, detalló.

Además, mencionó que “si los resultados se invierten, retrocederemos las cosas para atrás. Por eso es importante la conducta ciudadana”, dijo.

Fuente: Datachaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias