Desde el Ejecutivo transfirieron $24 millones a las empresas.
Ante el posible paro de choferes de colectivos para este miércoles, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, se refirió a la situación y remarcó que los trabajadores “no tienen motivos” para concretar la medida de fuerza.
Según el mismo, el Estado hizo los aportes necesarios para que se cumplan con los pagos del Sueldo Anual Complementario (S.A.C.), a los empleados del volante.
“Del viernes hasta hoy, el Estado provincial le va a completar una transferencia de 24 millones de pesos a las empresas, por lo tanto, estamos bastante bien. No deberíamos tener problemas. Ellos deberían explicar cuál es el problema que tienen”, sostuvo, apuntando a la UTA.
“Nosotros cumplimos con nuestra obligación y las empresas deben enfrentar el pago de salarios y aguinaldo, deberían estar en condiciones de hacer frente a esto. Los choferes no tendrían causa o razón alguna para hacer paro”, resaltó.
Asimismo, recordó que para 2019 el contexto será peor. “Este año tuvimos una merma en el transporte y a fin de mes esa merma se trasladará a la quita total de subsidios. Mañana tienen que trabajar normalmente, porque el Estado hizo los aportes correspondientes”, finalizó.
Fuente: Data Chaco