Mauricio Pochettino puso rigurosas condiciones para seguir en Tottenham

El entrenador argentino sostuvo que el club debía funcionar de una manera diferente y que no continuaría sin un plan, sin una idea clara, sin transparencia.

A tres semanas de que su equipo dispute la final de la Liga de Campeones de Europa ante Liverpool, Mauricio Pochettino aseguró que no estaba dispuesto a continuar en Tottenham si el club no establecía un proyecto ambicioso que le permitiera seguir entre los gigantes del Viejo Continente, según consignó este sábado la prensa británica.

«No estoy dispuesto a iniciar un nuevo capítulo sin un plan, sin una idea clara, sin transparencia, sin decirles qué nos queda por hacer y sin decir a nuestros hinchas qué vamos a hacer, cuál es nuestro objetivo», declaró Pochettino, quien tiene contrato por cuatro temporadas más.

«Sabemos muy bien que debemos funcionar de una manera diferente. Eso no quiere decir gastar más o menos dinero», añadió el argentino. Tottenham tiene unas finanzas muy condicionadas actualmente por la reciente construcción de su nuevo estadio con capacidad para 62.000 espectadores.

“Si pensamos que si funcionamos de la misma manera que los cinco últimos años estaremos cada temporada en la final de la Liga de Campeones, y que estaremos cada temporada en el Top 4 (de la Premier League), estaríamos siendo demasiado inocentes”, aseguró el santafesino.

“Si esperan de Tottenham lo mismo que de Liverpool, Manchester City, Manchester United o Chelsea, entonces denme herramientas diferentes para trabajar”, exigió el ex entrenador de Espanyol de Barcelona y Southampton.

Tras la victoria 3 a 2 frente a Ajax en Ámsterdam, que depositó a su equipo en la final de la Champions, Pochettino ya había avisado esta semana que podría verse tentado de abandonar el club inglés si conquistaba el principal torneo de clubes del continente. “Estoy abierto, como dije antes. Estoy abierto a todo”, reforzó el viernes.

«Me gusta trabajar, me gusta Tottenham, me gusta estar acá todos los días, lo disfruto mucho. Pero después de cinco años creo que nos hemos esforzado mucho. El problema es que necesito saber qué debemos conseguir o por qué debemos luchar. Luego evaluaremos las herramientas de las que disponemos para conseguir eso que nos hayamos propuesto», sentenció.

Clarín

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias