Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Despejado
4h5h6h7h8h
14°C
14°C
15°C
15°C
16°C

MÁS EMPLEO EN CHACO: CAPITANICH ANUNCIÓ LA INCORPORACIÓN DE 220 NUEVOS TRABAJADORES A LA EMPRESA TELEPERFORMANCE

Chaco supera los 8.700 trabajadores de call center y se mantiene como una de las tres provincias del país con mayor generación de empleo en el sector. Esto es posible gracias a un régimen de incentivos económicos para la contratación impulsado por el Gobierno provincial.

En Barranqueras, el gobernador Jorge Capitanich anunció esta mañana junto a directivos de la empresa Teleperfomance, la incorporación de 220 nuevos trabajadores y trabajadoras a la firma radicada en la ciudad portuaria. “Con estas nuevas incorporaciones, la empresa llega a una meta de 923 empleos en cuatro años desde que llegó a la provincia”, subrayó el mandatario, quien estuvo acompañado por la intendenta Magda Ayala y funcionarios del gabinete provincial.

Con nuevas radicaciones e inversiones Chaco se posiciona estratégicamente como la tercera provincia argentina con más generación de empleo en este sector. “Es muy importante haber llegado a más de 8.700 empleos en toda la provincia, en este rubro. Esto tiene un impacto extraordinario en fuentes de trabajo para muchas y muchos jóvenes”, remarcó Capitanich.

Los call center en Chaco tuvieron sus inicios en 2010 con un régimen de promoción específico en virtud del impacto y efecto multiplicador que implicaba en la generación de empleo. “Hoy representa una plataforma para la expansión de servicios desde Chaco al país y con perspectivas de exportación de esos servicios a otros países del mundo”, añadió el gobernador, destacando la trayectoria de Teleperformance, que en 2019 inició sus actividades en la provincia.

El promedio de edad de esta compañía es de 26 años y más del 60% son mujeres, incentivando en conjunto con otras múltiples políticas impulsadas por el Estado, el acceso al empleo privado formal para jóvenes y mujeres.

Por otro lado, Capitanich señaló que la actividad de los call center está vinculada al desarrollo de una plataforma de base digital que el Gobierno lleva adelante. En ese marco, en julio próximo se inaugurará el último tramo de la red de fibra óptica, llegando así a 3 mil kilómetros, con una inversión paralela en ancho de banda para garantizar una gran plataforma de vinculación y desarrollo.

Participaron de la actividad los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, así como el subsecretario de Empleo Lucas Cepeda. En representación de la firma, estuvo el director de Operaciones para el Cono Sur, Rafael García González, y el gerente de Relaciones Gremiales y Laborales Guillermo Balsano. Además, acompañó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia, Roque Schulz.

Apuesta a Barranqueras

El ministro Pérez Pons subrayó el crecimiento que lleva adelante la provincia del Chaco en materia de empleo. “Esperamos para fin de año llegar a los 9 mil empleos, que es la meta que nos hemos planteado”, apuntó. Además, recordó que Chaco es una de las pocas provincias en la que no ha caído el empleo privado formal, superando los 101 mil.

“Aún en proceso de crisis económica, seguimos fortaleciendo la generación de empleo privado formal para que más chicos y chicas tengan la oportunidad de acceder a su primer empleo», sostuvo.

“Hace poco anunciábamos que la empresa llegaba a 703 empleos y ahora se suman 220 más”, subrayó por su parte la intendenta Ayala. La funcionaria destacó el compromiso del gobernador para con la ciudad portuaria en pos de garantizar desarrollo, empleo y mejor calidad de vida.

“Tenemos un gobernador que con acciones y obras está potenciando el desarrollo de la tercera localidad del Chaco, históricamente dormida”, dijo, y resaltó que «cada vez que Capitanich visita la comuna, es para inaugurar obras o anunciar nuevos empleos».

Finalmente, Rafael García González, directivo de Teleperfomance, aseguró que es «un honor» para la firma seguir incorporando personal. “Espero venir muchas veces más a la provincia; tenemos muy buenas expectativas”, manifestó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias