Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
19°
Nublado
13h14h15h16h17h
21°C
22°C
22°C
22°C
22°C

Más de mil aspirantes para las elecciones en Ecuador

Los ciudadanos no solo elegirán autoridades, sino también deberán responder a una consulta popular sobre la extracción petrolera en el área de Yasuní, en la Amazonía.

Dos días después del cierre de las inscripciones para los comicios generales en Ecuador este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) analiza la documentación de más de mil aspirantes a los diferentes cargos en disputa en los comicios generales en Ecuador, para verificar que cumplan con los requisitos para poder participar.

En total suman más de 300 listas de candidatos a presidente, vicepresidente y asambleístas (nacionales, provinciales y por el exterior). El consejero del CNE, José Cabrera, informó que el listado definitivo de candidatos se conocerá el 6 de agosto.

Ecuador adelantó los sufragios generales luego que el presidente Guillermo Lasso decretara la muerte cruzada el pasado 17 de mayo. Más de 13 millones de ciudadanos están convocados a las urnas no solo para elegir las autoridades, sino también deben responder a una consulta popular sobre la extracción petrolera en el área de Yasuní, en la Amazonía.

De acuerdo con el cronograma oficial, la campaña electoral arrancará el 8 de agosto y concluirá el 17 de ese mes, mientras que el debate presidencial será el día 13 y las elecciones el 20. Un eventual balotaje está programado para el 15 de octubre y la asunción del nuevo mandatario sería el 25 de noviembre.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias