Marzo llegará con nuevos aumentos en la telefonía celular

Personal ya incrementó sus tarifas en febrero.

Marzo llegará con malas noticias para los consumidores, con incrementos en las tarifas del servicio de telefonía celular, uno de los rubros -comunicaciones- que mayores aumentos tuvieron a lo largo de 2018.

Entre las principales operadoras del mercado, Personal fue la primera en incrementar sus tarifas los primeros días del mes pasado, mientras que Movistar informó que lo hará desde esta semana y los aumentos de Claro llegarán en abril. Las subas afectarán a unos 60 millones de líneas de telefonía celular.PUBLICIDAD

Movistar, la empresa de telefonía móvil de Telefónica, confirmó un «ajuste promedio del 18% para clientes prepagos y pospagos», aunque explicó que algunos planes y servicios no serán alcanzados por el incremento. La suba tendrá vigencia a partir del próximo viernes, 1 de marzo, aunque para el caso de los clientes pospago, el incremento dependerá del momento del corte en la facturación.

En la compañía confirmaron que los clientes ya fueron notificados con anticipación a través de distintos medios con el objetivo de que «todos tengan acceso a la información». Movistar tiene 18,6 millones de clientes de telefonía móvil.

Por su parte, fuentes de Claro confirmaron que en abril la empresa aplicará un incremento promedio del 15% en prepagos y pospagos, aunque llegada la fecha «se revisará si se aplica o no» ese aumento. La compañía tiene más de 21 millones de clientes y ofrece diferentes beneficios, entre ellos, a quienes realizan la portabilidad numérica, con un descuento por 18 meses en el plan contratado.

La compañía Personal, del grupo Telecom, con más de 18,4 millones de clientes, aplicó desde el 5 de enero pasado un incremento promedio del 17% en el precio de sus servicios, tanto prepagos como pospagos. Fuentes de la empresa justificaron los incrementos porque «son necesarios para acompañar el aumento de costos generales y la permanente necesidad de ampliar la infraestructura en todo el país».

Fuente: Data Chaco

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias