Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
19°
Despejado
2h3h4h5h6h
19°C
19°C
19°C
19°C
19°C

Martínez en La Cabalgata de la Fe: “Hay que mantener viva las tradiciones”

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, continúa su participación en la 26ª edición de la Cabalgata de la Fe, donde junto a miles de peregrinos ya recorrieron más de 50 kilómetros para llevar su agradecimiento y peticiones a la Virgen María, patrona del Chaco, y San Pantaleón, patrono de los enfermos. La tradicional peregrinación culmina este jueves.

El candidato a gobernador del Chaco compartió con el periodista y empresario de medios, Julio Wajcman y con la agrupación gaucha “Reencuentro” esta tradicional marcha que congrega a jinetes de toda la región.

Martínez agradeció la invitación por parte de Wajcman para vivir esta experiencia, y sostuvo que “muchos chaqueños desde la más profunda fe, sin ningún tipo de distinción, vienen a pedir a San Pantaleón por la salud de sus seres queridos”.

En igual sentido, indicó que “hay una demostración de fe muy grande con casi 10 mil jinetes y seguramente se culminará con más de 60 mil personas de toda la región”, y agregó que “este recorrido se transformó en un ícono cultural y turístico del Chaco porque mucha gente de toda la región viene a vivir esta experiencia, y por eso hay que mantener vivas las tradiciones de nuestra cultura”.

El periodista Julio Wajcman estimó el acompañamiento de Gustavo, y remarcó que “este es el segundo año que participa y eso es bueno porque esto no tiene color político, esto es del pueblo”.

Sobre el trayecto, afirmó que “la cantidad de gente que se sumó fue espectacular a pesar del frío y de ser un día entre semana”.

Por último, expresó: “Necesitamos un país unido, por eso se le reza a Dios y San Pantaleón para obtener un manto de piedad y consolidar entre todos un país mejor y tranquilo donde prime la empatía”.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias