Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Despejado
20h21h22h23h0h
22°C
21°C
20°C
19°C
19°C

Martínez: “El objetivo del frente CER es provocar un cambio para mejorar las condiciones de vida en la provincia”

Gustavo Martínez recorrió Presidencia de la Plaza, más precisamente Colonia Brandsen y Colonia Pastoril, acercando los propósitos de la Corriente de Expresión Renovada (CER) a productores, emprendedores, docentes y estudiantes locales de cara a las elecciones provinciales del 17 de septiembre.

El candidato a gobernador seguirá recorriendo los diferentes municipios del Chaco con el objetivo de presentar las propuestas del CER. En esta oportunidad estuvo secundado por su compañera de fórmula, Viviam Polini, y el candidato a presidente del Concejo Municipal de Presidencia de la Plaza, Armando Blanco.

El candidato a gobernador por el CER sostuvo que “es gratificante recorrer con todo el equipo los diferentes municipios del Chaco para dialogar con distintos sectores de las comunidades, con representaciones de las áreas productiva, tabacalera, ganadera, hortícola, ladrillera junto con muchos emprendedores, docentes, profesionales de la salud y de la juventud, que tienen muchas ideas y ganas de salir adelante”.

En igual sentido, indicó que “el objetivo del frente CER es provocar un cambio para mejorar las condiciones de la Provincia y buscar la posibilidad de trabajar para garantizar tener una alternativa a los dos grandes partidos que ya hace más de 30 años gobiernan el Chaco”, y agregó que “el Frente CER se constituyó con dirigentes y representantes de todos los sectores de la actividad económica, social, cultural y partidaria”.

La candidata a vicegobernadora, Viviam Polini, remarcó que “los productores hacen un trabajo muy importante y necesitan acompañamiento para su desarrollo, teniendo en cuenta que la mayoría de estos emprendimientos son familiares llevados adelante en zonas rurales donde se cosecha”, y amplió diciendo que “el Estado debe estar presente en estos sectores para fortalecer el trabajo”.

Productores

Armando Blanco explicó que “la problemática de los productores a baja escala es que necesitan del respaldo del Estado para mantenerse en el campo para generar arraigo”, y añadió que “esto es un trabajo multidisciplinario, en el cual las necesidades son bastantes y donde es menester realizar tareas de un modo interrelacionado para generar beneficio y contención”.

Sergio Prado es productor tabacalero y también tiene campos donde trabaja con caprinos, porcinos y bovinos, y afirmó que “se realiza un trabajo minifundista, es decir que la producción es a baja escala”.

Asimismo, detalló que “la situación del sector es bastante crítica porque la sequía de tres años seguidos dejó malas consecuencias y sin ayuda del Estado no se pueden resolver estos problemas”, y prosiguió aseverando que “esta problemática es muy parecida a la que sufren todos los productores locales”.

Por último, señaló que “el CER tiene buenas ideas y espero que se pueda tener algún resultado positivo con esto para salir adelante, ya que el campo está muy abandonado económicamente”.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias