Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Nublado
6h7h8h9h10h
13°C
13°C
12°C
13°C
13°C

Mariano Herrón es el nuevo DT interino de Boca tras la renuncia de Almirón

El entrenador de la Reserva estará al frente del primer equipo en el partido frente a San Lorenzo por la Copa de la Liga.

Tras la renuncia de Jorge Almirón luego de la derrota 2 a 1 ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores, Mariano Herrón, el DT de la Reserva, dirigirá al primer equipo este miércoles en el partido frente a San Lorenzo por la fecha 12 de la Zona 2 de la Copa de la Liga 2023.

Descenso en el fútbol argentino: tablas y cómo se desempata
Tan solo 24 horas después de la dura derrota en la final de la Copa Libertadores, el gran objetivo de un Boca que tuvo un año muy irregular en el plano local, el DT Jorge Almirón le presentó su renuncia a la dirigencia. El propio club lo comunicó este domingo pasadas las 23.

Mientras el Consejo de Fútbol decide a qué entrenador irá a buscar —con las elecciones de diciembre en el horizonte—, Mariano Herrón será quien se haga cargo del plantel de manera interina. El Xeneize tiene compromisos muy importantes en lo que resta de la temporada, como clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga y sumar puntos para obtener una plaza para la Copa Libertadores 2024, objetivo que también conseguirá en caso de alzarse con la Copa Argentina (está en semifinales).

Por lo pronto, su próximo partido será este miércoles desde las 19 en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo —mismo escenario y rival ante el que debutó Almirón en abril— por la fecha 12 de la Zona 2 de la Copa de la Liga 2023.

Herrón llegó a Boca en 2020 y fue parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo desde un comienzo. También acompañó a Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, para luego hacerse cargo de la Reserva. Esta será la segunda oportunidad que Herrón asume como DT interino de la Primera de Boca: ocupó ese rol entre finales de marzo y mediados de abril tras el despido del Negro Ibarra.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias