Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Mayormente nublado
22h23h0h1h2h
23°C
23°C
22°C
22°C
22°C

Manifestantes se concentran en el Obelisco para pedir la liberación de Milagro Sala

Es una convocatoria de la “Tupac Amaru” y del “Comité por la Libertad de las presas y presos políticos de Jujuy”.

Manifestantes se concentran esta madrugada en el Obelisco, donde reclaman la libertad de Milagro Sala a cuatro años de su detención.

Casi un centenar de personas se reúnen en la zona norte de la Plaza de la República, con banderas y carpas. Pasarán toda la mañana en el lugar. A las 11, brindarán una conferencia de prensa.

Por el momento, no hay cortes ni obstrucción de las calles aledañas.

La concentración fue convocada por la organización «Tupac Amaru» y el «Comité por la Libertad de Milagro Sala y las presas y presos políticos de Jujuy».

Ambas entidades denuncian que la detención de Milagro Sala responde a un «ensayo represivo» que se extendió «a todo el país durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos». Apuntan contra Mauricio Macri y Gerardo Morales​, gobernador de Salta.

«Hoy, como hicimos durante cuatro años, volvemos a exigir que nuestras compañeras y compañeros estén en libertad», reza el comunicado firmado por el «Comité por la Libertad de Milagro Sala».

Milagro Sala al recibir una condena de 13 años por asociación ilícita. (El Tribuno de Jujuy)
Milagro Sala al recibir una condena de 13 años por asociación ilícita. (El Tribuno de Jujuy)

Ya como Presidente electo, Alberto Fernández​ señaló que Sala estaba injustamente en prisión. «Milagro durante años me trató muy mal, francamente, tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida», dijo en noviembre pasado.

En un reciente encuentro con personalidades del ámbito de los derechos humanos (Estela de Carlotto y Taty Almeida), según la reconstrucción de Clarín, Alberto F. aseguró: «Un preso político es una persona que fue detenida sin proceso. En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa. Es gente que podría soportar sus procesos en libertad, pero los detienen porque son opositores».

Por su parte, Sala mostró su esperanza de recuperar la libertad a comienzos de año: «Sé que Alberto nos tiene mucho cariño, a nosotros, a nuestra organización porque sabe cómo trabajamos y cómo era la administración. Me quiere y me respeta».

Sala tiene firme una condena a cuatro años de prisión efectiva por agredir a un referente social y otra de dos años por amenazar a policías, además de una condena a 13 años por corrupción en la construcción de viviendas sociales.

Tras pasar un tiempo en la cárcel de Alto Comedero (Jujuy) y en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes (Salta), Sala cumple prisión domiciliaria en San Salvador de Jujuy.

Clarín

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias