Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Mayormente nublado
22h23h0h1h2h
23°C
23°C
22°C
22°C
22°C

Los Pumas sufrieron una dura baja para lo que resta del Mundial

Pablo Matera le tendrá que decir adiós al Mundial de rugby. Si bien se especulaba con un diagnóstico complicado, la resonancia a la que fue sometido el tercera línea de Los Pumas confirmó la mala noticia: de acuerdo al informe oficial difundido en las redes sociales, el excapitán del equipo sufrió «un desgarro grado 3 del isquiotibial derecho en su sector proximal», lesión que lo deja descartado para el resto del Mundial Francia 2023.

Aunque el cuerpo médico de Los Pumas no fijo plazo de recuperación, el protocolo para una dolencia de ese tipo estipula una recuperación cercana a los 21 días y la final de la competencia se jugará el sábado 28 en el Stade de France de Saint-Denis. Obviamente, ya está descartado para el próximo compromiso del equipo ante Gales, en busca de la semifinales.

Matera, de 30 años y 98 partidos internacionales con Los Pumas, se retiró lesionado a los 24 minutos del primer tiempo de partido que Argentina le ganó a Japón (39-27) y dejó el estadio de la ciudad de Nantes con la ayuda de muletas para trasladarse.

El entrenador australiano Michael Cheika dispone a Rodrigo Bruni, Facundo Isa, Joaquín Oviedo o Pedro Rubiolo como variantes naturales para ocupar el lugar de Matera en el compromiso de cuartos de final ante Gales, que se jugará el sábado próximo a las 12.00 de Argentina en la ciudad de Marsella.

Hacia allí partió este lunes la delegación nacional luego de abandonar la localidad de La Baule, situada sobre la costa noroeste del país, frente al golfo de Vizcaya, donde se instaló desde su llegada a Francia, hace un mes. «Muchísimas gracias al hotel Barriere L’Hermitage por la hospitalidad y la atención de parte de todos. ¡Los vamos a extrañar!», posteó la cuenta oficial del equipo en la red social X (ex Twitter) junto a una foto de toda la delegación argentina y el personal del lugar.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias