Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
22°
Despejado
4h5h6h7h8h
21°C
21°C
22°C
22°C
22°C

Los padres de Abril advierten que el expediente está incompleto y señalan a dos policías

Este jueves volvieron a declarar los padres de la menor de 8 años. Brindaron detalles de los primeros momentos de la búsqueda y pidieron que se cite a prestar declaración a testigos, -según la defensora- entre ellos, habría dos policías.

En una nueva jornada de declaraciones ante la fiscal Ingrid Weinner de la Fiscalía N° 1 de Resistencia, los padres de Abril (Aguirre – Sosa) “brindaron detalles de lo que hicieron el día que la niña desapareció. Desde el momento que salió a comprar el pan hasta la búsqueda desesperada”, comentó a este medio la defensora oficial Lorena Padován.

Los únicos detenidos e imputados detallaron “cuando Abril salió a comprar el pan, vuelve el hermano quien aseguró que la niña no estaba con él en un diálogo familiar y salen a buscarla”. Según explicaron, los primeros pasos de la búsqueda transcurren en los basurales de la zona, “Abril andaba mucho por esos lugares porque buscaban cosas. Es una familia muy humilde, que vive el día a día”, contó.



En ese camino, “el hombre llega hasta el cruce de calles Frondizi y Guatemala, dónde se encuentra con dos policías a quienes recurre y les cuenta que se había perdido una niña. Una testigo de la zona, cuenta que vio a una niña que iba gritando en moto. Ante ello, continúa corriendo por la misma calle –Guatemala- hasta avenida Alberdi”, relató la abogada.

Al no encontrar rastros, “vuelve a su casa, donde varios vecinos lo esperaban para acompañarlo en la búsqueda. Entonces, vuelve a recurrir a los policías, y ahí comienzan a sospechar infundadamente de él”, asegura  Padován. “En ese acercamiento a los efectivos, le preguntan: ´ qué hiciste? Por qué se llevaron a tu hija?´”.

Según la defensora, “Al no encontrar a Abril, entiendo yo, comienzan las sospechas y lo aprehenden”.

En la declaración de hoy (jueves), la fiscal indagó sobre la relación de la familia Aguirre-Sosa con la familia Sánchez por problemas de vieja data. “El padre respondió que no lo pensó, no se le cruzó por la cabeza”.

Los imputados “piden que las personas que han visto a Abril en la moto sean citados a declarar y se realice un identikit”, al mismo tiempo “se muestran preocupados porque se enteraron que la nena tenía grabado el nombre de alguien en su mano. Pidieron que se les dé a conocer ese nombre e imágenes de la escritura. Es llamativo –dice- que este dato no figure en el expediente”.

Sobre los efectivos policiales a los que recurrió el padre, asegura que “no aparecen en el expediente, pero están perfectamente identificados porque tienen asignada esa zona”.

Por otra parte, “seguimos pidieron que el Ministerio Público Fiscal no los tenga privados de la libertad sin tener contacto con Abril y sus otros hijos, entre ellos una niña de 3 años que es lactante y uno de 17 que tiene problemas madurativos graves”

Mañana viernes, será otra jornada de declaraciones: ”Ellos están a disposición y colaboración constante”, finalizó.

Fuente: DiarioTag 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias