Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia
26°
Parcialmente nublado

Los Leones lograron un heroico empate y están en octavos

Con un agónico gol de Nicolás Della Torre a 10 segundos del final, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped empató este viernes con Francia 5 a 5 y se clasificó en el segundo puesto del Grupo A del Mundial que se desarrolla en India. El equipo dirigido por Mariano Ronconi deberá jugar los octavos de final ante Corea del Sur o Japón (que serán tercero del Grupo B), el lunes próximo a las 8:30 de Argentina.

El empate le impidió a Los Leones la remota chance de ganar su zona y acceder directamente a cuartos de final, un derecho que se acreditó Australia con su triunfo sobre Sudáfrica por 9-2 en el primer turno. Los oceánicos finalizaron con siete unidades, Los Leones con cinco, Francia con cuatro y los sudafricanos, sin unidades.

El apasionante encuentro jugado en el estadio Kalinga de Bhubaneswar tuvo a Della Torre (3) , Nicolás Keenan y Martín Ferreiro como anotadores en el seleccionado campeón olímpico 2016. Victor Charlet (4) y Etienne Tyneves anotaron para Francia, que se enfrentará en los octavos de final al segundo del Grupo B, Alemania o Bélgica, dos potencias de la disciplina.

Los Leones culminaron invictos esta fase con un triunfo sobre Sudáfrica por 1-0 (con gol de Maico Casella) más un meritorio un empate 3-3 ante Australia, favorito para ganar el título, con tantos de Tomás Dómene, Maico Casella y Martín Ferreiro. Argentina busca en este Mundial repetir el podio de La Haya 2014 cuando terminó en un histórico tercer puesto, que fue el prólogo del oro olímpico de dos años más tarde en Río de Janeiro.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias