Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
22°
Tormenta
3h4h5h6h7h
21°C
21°C
20°C
20°C
19°C

Los Juegos Olímpicos rechazaron la participación de una figura mundial del deporte por su edad

El evento multideportivo tendrá lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto en París. Habrá 329 competencias de 32 deportes

Los Juegos Olímpicos de París 2024 no podrán contar con Manny Pacquiao, que había presentado una “petición especial” para poder boxear en la cita deportiva que tendrá lugar a partir del 26 de julio.

El Comité Olímpico rechazó la participación del filipino de 45 años por el límite de edad de los boxeadores olímpicos que está fijado en los 40 años.

El presidente del Comité Olímpico Filipino (POC), Abraham Tolentino, declaró a la AFP que la petición había sido rechazada, y que el COI había preferido mantenerse en sus “reglas”.


El Gobierno de Manila esperaba que las autoridades olímpicas le concedieran a Pacquiao una “plaza de universalidad”, acordadas a atletas de países que tienen complicado acceder a los Juegos Olímpicos por las vías de clasificación normales.

El COI declaró que hay nueve de esas plazas para el boxeo de los JJOO de París, cinco en categoría femenina y cuatro en masculina.

“Podría haber logrado el podio o ser la primera medalla de oro del país”, en boxeo olímpico, lamentó Tolentino, quien añadió que sin embargo tenían que “seguir las reglas establecidas por el COI”.


Pacquiao se retiró profesionalmente del boxeo en 2021 para intentar en vano ser elegido presidente de Filipinas.

El pasado mes de octubre, el campeón, que no participó nunca en unos Juegos, declaró a la AFP que no era “demasiado viejo” para enfrentarse a boxeadores más jóvenes, declarando que se sentía como si tuviera “30 o 28 años”.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias