Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Neblina
9h10h11h12h13h
18°C
20°C
23°C
25°C
26°C

Los gobernadores redoblan la tensión con el Gobierno en la previa del discurso de Javier Milei en el Congreso

Los mandatarios de Formosa, Chubut, Salta y Jujuy, entre otros, apuntaron contra la gestión del Presidente por el envío de fondos y la paralización de obras. “Quienes prometieron solucionar los problemas del país hoy solamente los están empeorando”, advirtió Gildo Insfrán.

A horas de que Javier Milei se presente en el Congreso para la apertura de las sesiones ordinarias 2024, gobernadores de todo el país redoblaron la tensión con el Gobierno frente a sus Asambleas Legislativas. Los mandatarios de Formosa, Chubut, Salta y Jujuy, entre otros, apuntaron contra la gestión del Presidente por la falta de envío de fondos, la paralización de obras y la incertidumbre económica.

Entre los más críticos estuvo Gildo Insfrán, quien aseguró que “quienes prometieron solucionar los problemas del país hoy solamente los están empeorando”. Asimismo, remarcó: “El plan económico que implementa la gestión nacional no es novedoso. Repite el modelo neoliberal de la dictadura cívico-militar de 1976: otra vez aplican congelamiento de salarios y jubilaciones, liberalización de precios, apertura comercial indiscriminada y desfinanciamiento de políticas públicas”.

Por su parte, Gustavo Saenz, ante la Asamblea Legislativa provincial para inaugurar el 126 período ordinario de sesiones de ambas cámaras, exigió: “Los problemas fiscales de la Nación se deben resolver con medidas cuyos costos se soporten equitativamente”.

Ignacio “Nacho” Torres, que se colocó en el centro en la pelea entre el presidente y los gobernadores, también dijo lo suyo. “Al Poder Ejecutivo no le gustó para nada que la Justicia nos haya dado la razón”, remarcó el mandatario de Chubut en relación al fallo judicial que ordenó suspender el recorte de los fondos de la coparticipación que el Gobierno nacional le sacó a la provincia patagónica.

“La Justicia nos dio la razón, no solo a nosotros sino también al federalismo como concepto”, amplió.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias