Los Gladiadores se preparan para el Mundial

Mañana, desde las 10, enfrentarán en un amistoso a Alemania, en la localidad de Kiel. El debut será el 11 de enero, ante Hungría.

l seleccionado argentino de handball, “Los Gladiadores”, enfrentará mañana a Alemania, en su primer partido amistoso previo al Mundial de Dinamarca y Alemania.

El partido se jugará en la localidad alemana de Kiel a las 10, hora argentina, y tras ese compromiso “Los Gladiadores” se trasladarán a Praga para enfrentar el martes próximo, en otro amistoso, a su similar de la Repúbica Checa. 

Argentina, que llegó el jueves pasado a Hamburgo, realizó hoy su primer entrenamiento en Kiel, con tareas físicas y ejercicios con pelota. 

El plantel que dirige el español Manuel Cadenas viajó con un plantel de 18 jugadores: los arqueros Matías Schulz (Pfadi Winthertur de Suiza) y Leonel Maciel (Ciudad Encantada de España); los centrales son Sebastián Simonet (Ademar León de España), Pablo Simonet (Benidorm de España), Manuel Crivelli (Cavigal Nice de Francia) y Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján). 

El grupo de los laterales está compuesto porFederico Vieyra (Ademar León), Nicolás Bonanno (Bada Huesca de España), Guillermo Fischer (Teucro de España), Andrés Moyano (Teucro) y James Lewis Parker (Balonmano Alarcos de España). 

Los extremos Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada) y Ramiro Martínez (Balonmano Zamora de España). 

En tanto, los pivotes son Gonzalo Carou (Ademar León), Gastón Mouriño (Atlético Valladolid de España) y Lucas Moscariello (Ciudad Encantada). 

Días ante del mundial, que comenzará el 10 de enero, Cadenas dará a conocer la lista definitiva de 16 jugadores, en tanto que los dos excluidos quedarán como suplentes ante cualquier eventualidad. 

Cabe acotar que el astro Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein están lesionados y no podrán ser parte de la cita ecuménica. 

Argentina jugará todos los partidos de la primera fase en Copenhague, capital de Dinamarca, y debutará el 11 de este mes ante Hungría. 

El 13 de enero jugará frente 13 frente a Suecia, el 14 contra Egipto, el 16 frente a Angola y el 17 ante Qatar. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase.

Fuente: Los Andes

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias